Eliminatorias: Argentina le ganó 3-0 a Venezuela en la Bombonera

Con la vista puesta en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni derrotó al seleccionado vinotinto. Los goles: Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

En el último partido como local en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. El astro rosarino jugó los 90 minutos en lo que pudo llegar a ser su último partido oficial en suelo nacional. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni suma 38 puntos y se consolida como segundo detrás de Brasil. La vinotinto, dirigida por el entrenador argentino José Perkerman, está eliminada y no irá a la Copa del Mundo.

Desde las 20.30 en La Bombonera, el campeón de la Copa América se reencontró con su público en un partido con sabor a despedida. Cada vez falta menos para la cita mundialista y los jugadores pelean su lugar en la lista de convocados. Si bien todo indica que el DT tendría a la mayor parte del equipo definido, quienes intentan asegurarse un lugar son Exequiel PalaciosNicolás Tagliafico, Marcos AcuñaAlexis Mac AllisterGermán Pezzella y Julián Álvarez.

El seleccionado aplastó a una débil Venezuela. Un primer tiempo muy trabado fue seguido por un segundo tiempo con muchos más espacios y más juego para Argentina. Con esa soltura llegaron los goles, el alivio y la fiesta en las tribunas. Tras el partido, los jugadores de todo el plantel agradecieron al público presente en el estadio de Boca. Una emotiva despedida frente a los cinco o seis partidos -entre oficiales y amistosos- que quedarán para el Mundial, el máximo objetivo de este equipo.

"Era un día lindo para disfrutar y lo hicimos a pleno. Hace tiempo que soy feliz acá, la gente me quiere mucho y me lo hace sentir. Después de ganar la Copa América todo fluye más natural. Ganar ayuda a que todo sea más lindo y más fácil. Era una despedida lo de hoy", dijo el capitán argentino, Lionel Messi.

Sobre su continuidad en la Selección tras el Mundial, Lionel Messi contó: "Todavía falta mucho. Después del Mundial me voy a replantear muchas cosas".

El equipo de Argentina y de Venezuela

Argentina: Armani; Nahuel Molina, Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Miguel Navarro; José Martínez y Yangel Herrera; Darwin Machís, Rómulo Otero y Jefferson Savarino; Salomón Rondón.

Con este resultado, la albiceleste y la vinotinto se enfrentaron en 27 ocasiones, de las cuales 23 fueron triunfo para la Argentina, contra dos de Venezuela y dos empates. El último partido entre ambos fue en la fecha 9 de las Eliminatorias, donde los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron 3-1 con goles de Lautaro MartínezJoaquín Correa y Ángel Correa. La Selección enfrentará a Ecuador, en Guayaquil, el próximo martes. Y el 1° de junio la Argentina, como campeón de la Copa América 2021, se medirá ante Italia, campeón de la Eurocopa 2020, para disputar la denominada “Finalissima”, en el estadio Wembley, en Londres.

Después, el seleccionado nacional quedará abocado a la preparación del Mundial que se disputará en Medio Oriente, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.