Qatar 2022: cómo es la vida en Doha, a horas del sorteo de grupos

A horas del sorteo que definirá los grupos iniciales del Mundial de Qatar 2022, Hernán Castillo recorrió las calles de Doha. En esta oportunidad, mostró los detalles del mercado de Souq Waqif, uno de los comercios a cielo abierto más grandes e importantes de la ciudad. El mercado tradicional del país árabe también es conocido con el nombre de "mercado de a pie", porque los clientes y turistas lo visitan de esta forma. Las caminatas por los pasillos del Souq Waqif se pueden prolongar durante horas con diferentes comercios de todo tipo desde alimentos típicos, hasta lámparas y adornos. 

La previa del sorteo mundial

Hernán Castillo mostró los recovecos del Souq Waqif, a la espera del sorteo por la fase de grupos de este viernes 1 de abril, a las 13:00 de Argentina. El periodista se asombró con los puestos de incienso árabe y la arquitectura del lugar. "Es un mercado que tiene un estilo de construcción de fines del SXIX y se remodeló en 2006. Es un típico lugar donde te pasás el día entero porque hay desde ropa, comida, condimentos y elementos árabes decorativos", destacó Castillo. 

Cómo será el sorteo

Según la FIFA, los 32 seleccionados estarán en cuatro bolilleros, con ocho equipos en cada bombo. La distribución de los países quedará determinada a partir del puesto que ocupan en el ranking FIFA del 31 de marzo. Si bien ya se confirmaron siete boletos directos, solo restan definirse dos clasificados de Concacaf y tres lugares más por repechajes. El sorteo del viernes tendrá a 29 selecciones clasificadas y habrá tres bolillas designadas para las tres repescas que recién se disputarán el 13 y 14 de junio. Los detalles sobre el sorteo del 1 de abril estarán en la pantalla de Canal 9 e IP desde las 12:00 horas de nuestro país.