Qatar 2022: “Hayya Hayya”, la canción oficial del Mundial

El tema es una colaboración entre los músicos Davido, Trinidad Cardona y Aisha.

La Copa del Mundo Qatar 2022 ya tiene su canción oficial. Se trata de Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, la banda de sonido aprobada por la FIFA que acompañará al evento deportivo más importante del mundo, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La obra fue compuesta en colaboración por los artistas Trinidad Cardona, Aisha y Davido. 

La historia de "Hayya Hayya"

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, indicó Kay Madati, directora comercial de la FIFA. “Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes. El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año”, explicó la organización en un comunicado de prensa. La canción fue presentada en vivo durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos, con la interpretación de Aisha, Davido y Trinidad Cardona. 

Un homenaje a Diego Maradona

El videoclip de la canción oficial de Qatar 2022 comienza con un homenaje a Diego Maradona. El futbolista argentino aparece durante los primeros segundos del tema, en imágenes tomadas de su participación en el Mundial de México ´86. Este compromiso futbolístico internacional será el primero que se dispute desde la muerte de "El Pelusa", que siempre fue un activo participante de todas estas competiciones. A la mitad del clip, Maradona vuelve a aparecer en uno de los televisores que aparecen detrás del cantante Davido. La FIFA también confirmó que se sumarán nuevas canciones a la oficial, que también formarán parte del soundtrack de Qatar.