Sorteo Qatar 2022: así quedó definido el grupo de la Selección Argentina
La Selección Argentina enfrentará a México, Arabia Saudita y Polonia en la fase de grupos del Mundial. El sorteo realizado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en la capital qatarí, dio como resultado estos primeros tres rivales a los que Argentina deberá vencer para avanzar a octavos de final. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni tendrá un grupo "accesible", dentro del promedio ofrecido por los bombos. El debut de la albiceleste será frente a Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, a las 16 horas de nuestro país en el Estadio de Lusail. Luego será el turno de enfrentar a México, el sábado 26 a las 11 am y a Polonia, el miércoles 30 a las 16 horas.
Arabia Saudita: el debut con el rival más débil
Argentina debutará en la Copa del Mundo jugando contra el rival "más débil" de su grupo. Si bien es uno de los equipos más fuertes de Asia por haber ganado tres veces la Copa de este continente, llegó una sola vez a octavos de final, en el Mundial de Estados Unidos 1994. El equipo está dirigido por el francés Hervé Renard y se recuerda su llegada a la final de la Copa Confederaciones de 1992, donde perdió con Argentina.
México: un viejo conocido
La albiceleste ya cruzó a México en tres participaciones mundiales. La primera ocasión fue en Uruguay 1930, donde los argentinos vencieron por 6-3 en la fase de grupos. Los goles para nuestro país fueron marcados por Guillermo Stabile en tres oportunidades, Adolfo Sumelzu en dos y Francisco "Pancho" Varallo. Luego volvieron a verse las caras 76 años más tarde, en Alemania 2006 cuando la albiceleste ganó por 2-1 en octavos de final. Aquel partido es recordado por el golazo de Maximiliano Rodríguez desde afuera del área, a los 98 minutos del tiempo suplementario. La tercera ocasión también fue para los argentinos cuando en octavos de final los dirigidos por Diego Maradona vencieron 3-1 con dos goles de Tévez y uno de Higuaín.
Polonia y su estrella Lewandowski
La selección polaca se cruzó con Argentina en dos ocasiones: México ´74 y Argentina ´78. El primer encuentro fue por la primera ronda del Grupo 4 y terminó 3-2 a favor de los polacos. La albiceleste tuvo revancha de local, cuando venció a Polonia por 2-0, en la segunda ronda del Mundial que Argentina terminaría ganando. Actualmente, Polonia es considerado un rival de peso por su delantero y figura, Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich y tercer máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA.