Qatar 2022: los argentinos que integrarán Selecciones extranjeras

A pocos meses del Mundial de Fútbol 2022, un repaso por los futbolistas que se nacionalizaron en el exterior y los extranjeros que lucieron la celeste y blanca.

A meses de que inicie el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ultima los detalles para cerrar su lista de convocados para defender la camiseta nacional. En esa lista, podrían quedar afuera algunos jugadores argentinos que son codiciados en otras selecciones extranjeras. En esta nota, un repaso por los futbolistas que se nacionalizaron en el exterior y los extranjeros que lucieron la celeste y blanca.

Argentinos que cambiaron la albiceleste

El delantero Rogelio Funes Mori, argentino nacionalizado en México podría tener un lugar en la Selección del país azteca. "Sin duda que todo va a depender de mi para ser parte del Mundial. México me abrió las puertas a mi y mi familia para crecer como jugador y por ello siempre iré con México y haré lo que esté en mis manos para ayudar", dijo el jugador de Rayados de Monterrey, al conocer que México y Argentina integran el Grupo C. 

El rosarino Hernán Galíndez se nacionalizó como ecuatoriano luego de varios años viviendo en Ecuador y formará parte de su Selección en Qatar. Galíndez debutó en la primera de Rosario Central en el Torneo Apertura de 2008 y actualmente integra el plantel del Club Universidad de Chile. En octubre de 2020 fue convocado por la selección de Ecuador para la Copa América 2021.

El arquero de la Superliga de Turquía, Fernando Muslera, nació en Buenos Aires pero se nacionalizó uruguayo y forma parte de la Selección mayor desde 2010. En el Mundial de Qatar defenderá los colores del país que limita con Argentina.

Mateo Klimowicz se convirtió en el primer argentino en ser convocado por la Selección de Alemania. El juvenil de 21 años es hijo de Diego Klimowicz, el histórico goleador de Instituto de Córdoba y se consagró campeón con la Sub 21 alemana en la Eurocopa de 2021. Aún no está confirmada su presencia en el plantel de la selección mayor.

En caso de Marcos Senesi, el argentino aún podría tener una chance de formar equipo con Lionel Messi. El defensor del Feyenoord entró en la lista de candidatos para formar parte del seleccionado de Italia, pero según trascendió la Selección de Lionel Scaloni habría hablado con el jugador para frenar su decisión y garantizarle futuro con la celeste y blanca. 

Extranjeros que jugaron en la Selección argentina

Así como decena de jugadores argentinos se nacionalizaron en el extranjero y se lucieron en otras selecciones de fútbol, también hubo quienes nacieron en el exterior pero eligieron vestir la celeste y blanca. Uno de los casos más emblemáticos es el de Gonzalo "Pipita" Higuaín, que nació en Francia pero se nacionalizó argentino y se convirtió en una leyenda de la Selección nacional.

Higuaín nació en Brest, Francia y disputó tres Mundiales con la albiceleste. Es delantero y se ganó el corazón de la hinchada argentina por las decenas de goles que convirtió.

Por otro lado, Giovanni Simeoni, hijo de Diego "Cholo" Simeoni, nació en España pero se nacionalizó argentino y, tras haber participado en el Sudamericano Sub 20, en el Mundial Sub 20 y en la Sub 23, fue convocado a la mayor en 2018. Participó de cinco encuentros y convirtió un gol.

Podés ver Somos PM con Paula D'Ambrosio y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias