River le ganó 2 a 1 a Colo Colo en Chile y quedó a un paso de clasificar a octavos
River ganó 2 a 1 frente a Colo Colo de Chile, en el partido de visita por el grupo F de la Copa Libertadores de América. El conjunto millonario llegó al gol con Matías Suárez, a los 37 minutos del segundo tiempo. Este tanto destrabó las acciones de un cotejo que venía siendo muy trabado, pero con insistentes acciones en ataque por parte de River. Las críticas recayeron sobre el árbitro Andrés Herrera, que dejó que se cometieran más de 36 infracciones de mucha fricción, sin advertencias mayores. Gallardo optó por un esquema de juego 4-1-4-1 que se potenció con el aporte de Esequiel Barco. El volante formado en Independiente venía de una lesión que lo había marginado en los últimos cuatro partidos pero se mostró muy activo y recuperado. Tanto, que llegó al segundo gol del partido, a los 43 minutos del segundo tiempo. El descuento para los chilenos lo aportó un cabezazo de Juan Lucero.
Las declaraciones de Gallardo
Marcelo Gallardo se mostró muy conforme con el resultado que logró su equipo en Santiago de Chile. "Este triunfo me puso muy contento por los jugadores, que necesitaban de un partido como éste para pisar fuerte en la Copa Libertadores", dijo "El Muñeco" en la conferencia de prensa luego del partido. "Si bien cometimos algunos errores, esta vez no los pagamos caro como en otras oportunidades. Eso nos hizo sentir más seguros conforme fue transcurriendo el partido y, por contrapartida, Colo Colo fue bajando la intensidad de su juego y aplacando el entusiasmo de su gente", analizó el DT de River.
Colón se mide con Olimpia
Colón de Santa Fe visitará hoy a Olimpia de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Los sabaleros marchan segundos en el grupo G de la Copa, detrás de Cerro Porteño que lidera con siete puntos pero un partido más. Los dirigidos por Julio César Falcioni disputarán desde las 21 horas un partido clave que puede posicionarlos de cara a los octavos de final. "Necesitamos sumar en los dos partidos que nos quedan de visitante y esperemos sumar en este que viene. Olimpia es un equipo que tiene buenos jugadores, gente de experiencia en Libertadores y futbolistas de Selección. Por lo cual, va a ser un partido muy duro", declaró Falcioni que también negó rumores de ida a San Lorenzo de Almagro, que está en búsqueda de un nuevo técnico.