Boca superó a Defensa y Justicia y se medirá con Racing que goleó a Aldosivi

Con goles de Villa y Ramírez, Boca se impuso en La Bombonera. Racing no perdonó de local y sigue invicto en el certamen.

Los cuartos de final de la Copa de la Liga le sirvieron a Boca Juniors para ratificar la mejora en el rendimiento del equipo. El Xeneize recibió este martes a Defensa y Justicia y salió al campo de juego con determinación, actitud que terminó impactando en el resultado.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el local, que a los cinco minutos ya había amenazado el arco de Ezequiel Unsain con un remate a media distancia de Eduardo Salvio y un cabezazo de Carlos Zambrano que se estrelló en el travesaño.

El dominio de la pelota y la insistencia en campo rival llevaron a la primera alegría para Boca: pase bombeado de Fabra para Villa, buen control del extremo izquierdo y enganche para definir con un remate bajo que sorprendió al arquero visitante. Minutos antes, el árbitro había anulado por medio del VAR un gol de Pol Fernández.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia se mantuvieron con ímpetu durante el segundo tiempo. Los de Florencio Varela, por su parte, no encontraron la fluidez colectiva que venían demostrando en el campeonato y recién se acercaron al arco de Rossi a los 22 minutos del complemento, con una acción del ingresado Hugo Fernández.

En ese marco, la acción definitiva del encuentro llegó a los 32 minutos de la segunda parte. En una acción parecida a la del primer gol pero ahora desde la banda derecha, Oscar Romero asistió notablemente a Juan Ramírez, que acompañó la pelota en su ingreso al área chica y definió cruzado.

Con esta victoria, Boca aseguró su pase a semifinales de la Copa de la Liga, donde se enfrentará con Racing, que goleó 5 a 0 a Aldosivi en Avellaneda. Aunque falta la confirmación oficial la semifinal entre el Xeneize y la Academia se jugaría el sábado 14 de mayo a las 18:30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús.

Racing le ganó 5 a 0 a Aldosivi

En una muestra de poderío ofensivo y solidez colectiva, Racing goleó a Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda y avanzó a semifinales. Con doblete de Carlos Alcaraz, otros dos de Enzo Copetti y uno de Javier Correa, los de Fernando Gago no dieron respiro a los dirigidos por Martín Palermo y se metieron entre los mejores cuatro del torneo.

El partido se inclinó para el local a los dos minutos del primer tiempo, con la conquista de Alcaraz luego de un buen centro de Matías Rojas desde la derecha. Veinte minutos mas tarde, aprovechando el adelantamiento de su rival debido a la abrupta apertura del marcador, Racing volvió a golpear nuevamente con Alcaraz, que selló un buen contraataque conducido por Chancalay.

Con ventaja de 2 a 0, la Academia salió con soltura a jugar el segundo tiempo. El tercero llegó de penal a los 17 del complemento, luego de que Enzo Copetti fuera derribado en el área de Aldosivi y él mismo sentenciara desde los 12 pasos. El tercer tanto sepultó la reacción del visitante, que nunca pudo mostrar el juego que lo llevó a clasificarse.

Hacia el final, una serie de rebotes dentro del área de Aldosivi dejó a Enzo Copetti libre frente al arco y anotó el 4-0 para Racing. A los 32 minutos, Javier Correa, con una gran definición de zurda, anotó el 5-0 definitivo.

La otra semifinal se formará con los ganadores de Estudiantes-Argentinos, que juegan hoy a las 19.15 en La Plata, y River-Tigre, que se medirán esta noche a partir de las 21 en el Monumental.