Copa de la liga: River no pudo con Tigre y quedó eliminado en el Monumental

Tigre aprovechó un inicio flojo de River y dio la sorpresa para clasificar a semifinales en la Copa de la Liga.

En el partido válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Tigre venció a River por 2 a 1 este miércoles en el Estadio Antonio Vespucio Liberti y clasificó a semifinales.

El equipo de Victoria supo aprovechar un buen arranque y mostró fortaleza para doblegar a los de Gallardo otra vez, cuando el marcador estaba empatado.

La ventaja para el visitante llegó a apenas cuatro minutos de iniciado el primer tiempo. Fue a través de Mateo Retegui, quien aprovechó un centro bajo de Cristian Zabala para peinar la pelota y ubicarla en el segundo palo de Franco Armani. 

Ante la sorpresa, River buscó acomodarse en el partido y se decidió a atacar para empatar antes del cierre del primer tiempo. Sin embargo, aunque pudo aproximarse con un disparo Enzo Fernández desde afuera del área y un zurdazo cruzado de Tomás Pochettino, el Matador se quedó con la ventaja en los primeros 45 minutos.

El empate llegó finalmente a los 18 minutos del complemento. No obstante, nueve minutos después, un grosero error de Paulo Díaz a metros del área de Armani dejó a Colidio solo frente al arquero, que no pudo contener la definición por abajo del delantero.

River no mostró aptitudes para recuperarse de ese traspié hasta cerca del final, cuando Agustín Palavecino cayó en el área de Tigre pidiendo penal, pero el árbitro no vio infracción.

De esta manera, Tigre dio la sorpresa en el Monumental y se coló en semifinales, donde se enfrentará con Argentinos Juniors -que venció a Estudiantes- el próximo domingo 15 de mayo a partir de las 16:00.

La autocrítica de Marcelo Gallardo

“No sentimos que Tigre nos haya superado, pero nos ganó haciendo un buen trabajo. El rival jugó un muy buen primer tiempo. Nosotros no jugamos una buena primera parte y mejoramos en el segundo. El equipo intentó hasta el final, pero nos tocó quedar eliminados”, reflexionó Marcelo Gallardo en la noche del miércoles.

Así, el "Muñeco" admitió: “No tuvimos la mejor noche y cometimos errores. Ellos plantearon un buen partido y nos quitaron las líneas de pase que solemos encontrar. Fueron agresivos y también el gol tempranero les dio confianza y facilitó el juego que hicieron”.

Por último, agregó: “Nos encontramos con una mala noche en general. No pudimos fluir en el juego, tampoco tuvimos buenas actuaciones de funcionamiento y las individualidades no estuvieron lúcidas. Soy el primero en asumir la responsabilidad de no haber sido más ambicioso en la búsqueda”.