Robert Pirès en Deportivo IP: "Maradona siempre será el número uno"

El exjugador de la Selección francesa campeona del mundo en Francia ´98, Robert Pirès, dialogó con Leandro Illía y Nacho Meroni para Deportivo IP. El exfutbolista analizó la realidad actual del fútbol europeo y latinoamericano, sus diferencias y los candidatos de Qatar 2022. "Me quedé diez días en Argentina para disfrutar del fútbol y la verdad es que lo pasé muy bien, recibí mucho cariño de todos los clubes que visité. El fútbol me da la posibilidad de viajar y ver gran cantidad de partidos y eso me sigue haciendo muy feliz", declaró Pires en exclusiva para Deportivo IP. 

Pirès también recordó su reciente paso por Argentina, donde vino como veedor de jugadores del Arsenal de Inglaterra. "El que me gustó más es el jugador de River Plate, Enzo Fernández. No tiene miedo de luchar contra los rivales, creo que si sigue así lo veremos aquí en Europa porque tiene mucha llegada. Si mañana hablo con el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, le diría que lo fiche", dijo sobre el mediocampista riverplatense. 

"A Messi le cuesta en Francia"

El exvolante francés también indicó que cada país tiene su manera de jugar y no es bueno comparar ligas, pero destacó que a Lionel Messi "le cuesta" en Francia, porque "es un fútbol más fuerte". Además, el campeón del mundo se refirió a los chiflidos que recibió Messi durante los últimos partidos en el PSG. "Hay que disfrutar de Messi. Al PSG no se le dio en la última Champions porque hay equipos más fuertes, por eso la gente silba, pero es algo pasajero", remarcó. El exjugador del Villareal de España que actualmente trabaja como cazador de talentos para el Arsenal, resaltó el talento de La Pulga al nombrarlo como "el mejor jugador del mundo". Por otra parte, Pirés dijo que Francia está dentro de los candidatos a ganar el campeonato mundial en Qatar.

"Maradona era el número uno"

Además, el talentoso mediocampista ofensivo galo habló de la admiración que siempre tuvo con uno de sus ídolos, Diego Maradona. "Cuando hablamos de Dieguito no tenemos palabras. Es el número uno junto con Zidane. Tuve la suerte de hacer una entrevista con Diego y de hablar de fútbol. La verdad fue un verdadero privilegio, cuando estabas delante de él lo escuchabas porque era todo. No voy a decir que aprendí de Maradona en mi forma de jugar porque es demasiado (risas) pero para mi siempre fue mágico", declaró Pirès. En sintonía con estas declaraciones, el francés agregó que recuerda a Maradona por su hazaña del gol contra los ingleses. "Él me dijo: mirá yo tengo este talento, pero sin los otros jugadores, no sirve para nada. Eso para mi es muy importante porque me enseñó a ser mejor con mis compañeros", finalizó. 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni y Leandro Illia los sábados a las 17 horas y los domingos a las 21 horas por la pantalla de IP.