Copa Argentina: Boca eliminó a Ferro y Racing quedó afuera

Boca superó a Ferro en La Rioja y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. Racing no pudo con Agropecuario, que dio el batacazo y pasó de ronda.

En uno de los partidos válidos por la llave de dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors venció a Ferro y consiguió su pase a la próxima etapa. Fue por 1 a 0 en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, donde una multitud se acercó para apoyar al último campeón del certamen y de la Copa de la Liga Profesional. 

El único gol del partido lo marcó Sebastián Villa a los 33 minutos del segundo tiempo, luego de un inicio en que los dirigidos por Sebastián Battaglia no mostraron su mejor rendimiento. Un obstáculo para el juego del Xeneize fue la ausencia de su goleador, Darío Benedetto, apartado por el entrenador debido a su ausencia en la práctica del domingo junto a Marcos Rojo, quien tampoco jugó.

Desde el inicio del juego, Boca se mostró impreciso y con funcionamiento similar al que le había costado serios cuestionamientos dos meses atrás, previo a conseguir la constancia que le permitió ser campeón.

Frente a Ferro, el equipo pudo dejar atrás esa falta de claridad recién entrado el segundo tiempo, gracias a algunas intervenciones del juvenil Alan Varela y al desequilibrio de Villa por las bandas.

Los de Caballito, por su parte, ofrecieron un desafío interesante al último campeón durante los primeros 45 minutos, llegando a disputar de igual a igual el partido. No obstante, y más allá de la amenaza que significó el dinamismo de Walter Núñez y las escaladas de Ruiz Gómez, el armado ofensivo no supo aprovechar las falencias defensivas de Boca. La única chance significativa de marcar llegó casi al final, pero los reflejos del arquero Agustín Rossi frustraron lo que podría haber sido el empate.

El próximo compromiso para Boca será el domingo a las 20:30, cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional. En cuanto a la Copa Argentina, se enfrentará en octavos a Agropecuario, que sorprendió a Racing y se metió en los mejores 16 equipos.

Racing no pudo con Agropecuario y se despidió del torneo

La sorpresa en la primera fecha de dieciseisavos de la Copa Argentina fue la eliminación de Racing ante Agropecuario. El equipo de Fernando Gago empezó ganando con un tanto de Tomás Chancalay, pero la categoría de Brian Blando, delantero estrella del verdinegro, le permitió al equipo de la Primera Nacional dar vuelta el partido imponerse por 2 a 1. 

Los tres goles del encuentro tuvieron lugar durante el primer tiempo, en el que la Academia parecía haber entrado con decisión para clasificarse a octavos. Sin embargo, la buena puntería de Blando provocó un desconcierto del que Racing no pudo recuperarse aunque quedara todo el segundo tiempo por delante.

Eliminados de la Copa Argentina, los de Avellaneda viajarán a Mendoza para medirse con Godoy Cruz el domingo, por la segunda fecha del torneo de Primera División.

Vélez también se clasificó a octavos

Vélez Sarsfield es otro de los clasificados a los octavos de final de la Copa Argentina. El Fortín consiguó avanzar al vencer este miércoles a Independiente Rivadavia, de Mendoza, en San Luis, por 1 a 0. 

El alivio para el equipo que dirige Alexander Medina llegó a cinco minutos del final del partido, cuando el juvenil Abiel Osorio, de 19 años, cabeceó en el área chica y venció al arquero rival, Jorge De Olivera.

El equipo de Liniers logró la clasificación a octavos en medio de la preparación para enfrentarse a River Plate por la primera fase eliminatoria de la Copa Libertadores, a disputarse entre el 29 de junio y el 6 de julio. En tanto, deberá esperar para conocer su rival en los octavos de la Copa Argentina, que saldrá del duelo de dieciseisavos entre Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán.