Julio Lamas: "Tengo ofertas pero no pienso en volver a dirigir"

El exentrenador de la Selección Argentina, Julio Lamas, hizo un repaso por la actualidad deportiva del básquet local e internacional. "Soy optimista con la Selección. Creo que el equipo puede hacer una buena Copa América. Tenemos jugadores muy buenos como Campazzo o Bolmaro que pueden sumar mucho al grupo", indicó, sobre el seleccionado albiceleste que luego tendrá que enfrentar el Mundial 2023 en la triple sede Indonesia-Filipinas-Japón.

El posible ingreso al mundo del fútbol

Además, Lamas confirmó que el exjugador de la Selección Argentina de fútbol, Abel Balbo, lo convocó para que forme parte de su cuerpo técnico. Balbo, que todavía no tiene club, incorporó a Lamas para sumar calidad en el armado y manejo de grupos deportivos. "A Balbo lo conocí cuando surgió la opción de ir a Newel´s pero es una idea que empieza y termina en Abel, no algo que va a suceder con otro. Me veo trabajando en el deporte, en un rol que no sea de entrenador, mientras tanto estoy comentando en la Liga Española, algo que me gusta mucho hacer", declaró Lamas en diálogo con Deportivo IP.  

Por otra parte, el director técnico analizó la llegada de El Chapa Retegui al fútbol profesional, de la mano de Carlos Tévez y la dupla técnica que integrarán para dirigir a Rosario Central. "Retegui tiene como objetivo estar en el mundo del fútbol. Ahora lo va a acompañar a Carlos Tévez y seguramente le aportará experiencia en las dinámicas grupales y deportivas que él ha vivido. Mi situación es diferente a la de El Chapa", remarcó.

Su retiro del básquet

Además, Lamas dijo que tiene ofertas para volver a dirigir pero que no piensa hacerlo. "Antes de hacerlo lo pensé un rato largo y ahora viví el proceso. Estoy pleno y tengo ofertas para dirigir en la actualidad pero la intención fue dejar de vivir con la valija preparada. Estuve 33 años dirigiendo primera división y debuté muy joven. Mi interés en trabajar en el deporte en otro rol es algo que está activo y me voy a enfocar en eso", sintetizó. 

Su paso por Japón

"Es una cultura opuesta a la nuestra y aprendí muchas cosas en lo profesional, con herramientas para crecer. Fue una de las experiencias más importantes de mi vida. Dentro de la cancha intenté incluir cosas del deporte internacional para darle mayor relevancia al deporte local. Econtré algunos jugadores que ahora están jugando en la NBA. El básket japonés está en alza y cada vez más fuerte", declaró Lamas sobre su paso por la selección japonesa. 

Finales de la NBA

Por último, Lamas se refirió al último título ganado en la NBA por los Golden State Warriors. El entrenador analizó el título conseguido por el DT Steve Kerr y los cambios disruptivos en la manera de jugar que trajo Stephen Curry. "Curry es el mejor tirador de la historia del básquet. Lo que él hace no es aplicable al otro, tienen una marca personal. Se convirtió en el mejor tirador de tres puntos de la NBA y eso también tiene que ver con una rutina de entrenamiento muy sólida. Es alguien que desafía los límites y un competidor feroz que tiene un cuerpo normal, no de super atleta, pero con una capacidad de meter puntos que supera a todos los rivales", reflexionó. 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.