Carlos Delfino: "Nunca pensé en jugar hasta los 40"

El basketbolista argentino de la Generación Dorada Carlos Delfino hizo un repaso por su carrera que tuvo su pico al ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2004. En diálogo con Deportivo IP, Delfino contó cómo sufrió las lesiones que condicionaron parte de su carrera, la relación con sus compañeros como Manu Ginóbilli y el retiro. 

Jugar hasta los 40

Delfino, que actualmente se desempeña en las filas del Victoria Libertas Pesaro de la Serie A de Italia, confesó que nunca pensó llegar a jugar en la élite hasta los 40 años. El deportista tiene 39 y planea seguir con su carrera sin un próximo retiro en vista. "Nunca pensé en jugar hasta los 40", reflexionó en Deportivo IP. "El retiro siempre está más cerca por una cuestión biológica y uno no puede seguir jugando con gente que tiene la edad de mi hija mayor", indicó Delfino entre risas. "Lo que disfruto es estar dentro de la cancha y quiero que esto se prolongue aunque se que se va a acabar en un tiempo breve", explicó el basquetbolista. 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.