Copa Libertadores: Boca perdió contra Corinthians y quedó eliminado

Boca empató 0 a 0 frente a Corinthians en los 90 minutos de juego y cayó en la definición por penales. Rossi atajó dos tiros desde los doce pasos pero no alcanzó tras el error de Benedetto en el cierre.

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final al caer por 6 a 5 ante Corinthians en definición por penales. El resultado se dio luego de empatar los 90 minutos de juego en La Bombonera. El equipo de Battaglia venía de lograr el mismo resultado en el partido de ida en Brasil, por lo que la definición desde los doce pasos fue obligatoria. 

La noche negra de Benedetto

Los xeneizes se volcaron a definir la serie con un juego ofensivo durante la mayor parte del cotejo. Sin embargo, las intenciones en ataque fueron desperdiciadas por los delanteros, en especial por Darío Benedetto.

El nueve de Boca no pudo resolver una jugada clara de gol en el primer tiempo y luego erraría dos penales: uno en el primer tiempo y el otro en la definición. Estas ocasiones bisagra en el encuentro podrían haberle dado al conjunto azul y oro la victoria, pero las malas decisiones de su centrodelantero evitaron el pase a cuartos. 

El planteo de Boca

Boca estuvo forzado a encontrar resquicios por los costados, más por el lado derecho del habilidoso Exequiel Zeballos que por el izquierdo del veloz Sebastián Villa. Corinthians llevó una marca efectiva sobre el colombiano y evitó el juego en velocidad que lo caracteriza. Esto complicó los ataques xeneizes que tampoco pudieron llegar de manera muy clara, llevando a cabo centros poco efectivos.

Sin embargo, fue el ex Deportes Tolima quien disfrutó de la primera ocasión de gol para su equipo con un remate de zurda al primer palo de Cassio que fue bien desviado por el corpulento guardavallas visitante.

Luego, Zeballos desequilibró a Fabio Santos y lanzó un centro preciso para la entrada franca de Darío Benedetto, que en su centésima presentación con la camiseta auriazul conectó defectuosamente de derecha enviando el balón muy por encima del travesaño desde adentro de la propia área chica.

Este fue el preanuncio de un primer tiempo fatal para el atacante, que sobre la media hora iba a tener la mejor oportunidad posible para poner a su equipo en ventaja y la malogró.

El penal

La ocasión se generó tras un codazo en su área de Raúl Gustavo sobre el rostro de Guillermo "Pol" Fernández que derivó en un penal sancionado a través del VAR. Benedetto fue el encargado de patearlo y eligió hacerlo fuerte a la izquierda de Cassio, pero el disparo terminó estrellándose contra el palo. 

A partir de ese momento, se apagó un tanto ese fuego de media hora que había tenido Boca, en parte porque el local sintió el impacto anímico de una noche que estaba viniendo torcida y otro tanto porque los visitantes se entonaron con su trabajo defensivo al ver que la suerte no le estaba resultando esquiva.

El segundo tiempo

Boca avanzaba pero no atacaba y los brasileños empezaron a sentirse más cómodos. El equipo visitante protestó cada pelota en contra y prácticamente no tuvo ocasiones de gol en todo el partido. La apuesta al empate le salió perfecto a Corinthians, que pasó luego de que Benedetto tuviera la clasificación en sus pies y errase el quinto penal boquense.