Boca despidió a Battaglia tras la eliminación de la Copa Libertadores

Sebastián Battaglia fue despedido por Boca Juniors luego de la eliminación del equipo en octavos de final de la Copa Libertadores. Aumenta la tensión entre el presidente Jorge Amor Ameal y el vice, Juan Román Riquelme.

Sebastián Battaglia fue despedido de Boca Juniors tras la eliminación del equipo por penales ante Corinthians en la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores. La salida del entrenador y exjugador se da en el marco de un aumento de tensión entre el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Boca comunicó el fin de ciclo del director técnico santafesino de 41 años a través de su cuenta de Twitter, confirmando la decisión que tomó el ídolo del club y titular del Consejo de Fútbol

En la noche del martes, Riquelme se había reunido hasta tarde en la Bombonera. Luego de las declaraciones del ahora exentrenador, en las que apuntó contra la dirigencia por la falta de refuerzos, el vicepresidente resolvió rescindir su contrato.

"He tenido la posibilidad de pedir jugadores para lugares de la cancha que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo adecuado. Y no solo eso, sino que se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo", dijo el director técnico en conferencia de prensa.

Se trata de la segunda salida de un entrenador en la gestión de la Comisión Directiva encabezada por Ameal desde diciembre de 2019; antes de Battaglia, Miguel Ángel Russo dirigió al plantel de primera división entre 2020 y agosto de 2021.

El presente de Boca y el posible reemplazo de Battaglia

Boca tiene nueve puntos en el campeonato local, por lo que está a cinco de los punteros Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys, con seis partidos jugados. El sábado 9 de julio a las 15:30 visitará a San Lorenzo por la séptima fecha de la Liga Profesional, y para ese encuentro el plantel quedará a cargo de los entrenadores de la reserva, Hugo Ibarra y Leandro Gracián.

En tanto, el nombre que trascendió como posible sucesor de Battaglia en la dirección técnica es el de Ricardo Gareca. El actual entrenador del seleccionado de Perú, de 64 años y pasado en el Xeneixe como jugador, tendría buena relación con Riquelme y sería su elegido para dirigir al primer equipo.

Un obstáculo para la llegada del Tigre sería su polémica salida de Boca en 1984, cuando pasó directamente a River Plate junto a Oscar Ruggeri. Ese gesto les valió a ambos un resentimiento de los hinchas, aunque con el tiempo Gareca declaró en varias oportunidades que "entiende" a los fanáticos y que "en la calle han sido muy respetuosos".

Selección de Noticias se emite por la patalla de IP de lunes a viernes de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.