Guillermo Coria: "Hasta Federer siente nervios jugando"

El extenista Guillermo El Mago Coria repasó su carrera y la actualidad que lo tiene como capitán del equipo argentino de Copa Davis. "El tenis cambió mucho. Hoy es un deporte a pura potencia y son todos jugadores de 1.90 para arriba; no hay muchos que varíen a un juego como el que hacía yo en polvo de ladrillo", declaró el deportista.

En diálogo con Rochi Cuenca, Fede Porras y Lean Illia, Coria indicó que mira mucho tenis por día e intenta estar al día con las tendencias del deporte. "No me quiero comparar pero me gusta como juega Alcaraz. Es parecido a Nadal y si no tiene un mal día con el tenis, físicamente es casi imposible granarle. Veo muchos partidos de él y aprendo de lo que hace", dijo El Mago respecto al juego de Carlos Alcaráz Garfia el tenista español séptimo en el ránking mundial de ATP. 

La relación con su hermano

El capitán del equipo argentino de Copa Davis también contó cómo es su relación con su hermano tenista Federico Coria. Fede viene de ganar el Challenger de Milán y está en el número 52 del ránking ATP. "Me gusta que sepan que es mi hermano porque muchos en la calle me preguntan si es mi hijo (risas). Tengo 40 años y no podría tener un hijo tan grande", bromeó El Mago. Luego, agregó que trata de no hablar de tenis con él. "Es muy difícil dar una opinión cuando no estoy en el día a día con su entrenador, por eso trato de no aconsejarlo. Más que nada es un apoyo anímico y de seguir adelante. Lo aconsejo en algo puntual,  en el caso de que me lo pida él, que trabaja muy bien con su técnico", resumió. 

Por otro lado, Coria destacó la carrera de Federico y la manera de revalidad su nombre propio. "Le costó mucho a mi hermano ser familiar mío. Él dejó de aceptar ropa que le daban en mi nombre porque quería ganárselo por su cuenta. Eso fue espectacular y se merece todo lo mejor porque es un gran jugador. Lo más importante es que nadie le regaló nada", celebró. 

La personalidad del tenista

Coria también analizó algunas características relevantes de los tenistas a la hora de enfrentar partidos determinantes. "El tenista depende de su personalidad. A mí me encantaba jugar con la cancha llena y con jugadores de élite porque era un desafío para mi mismo. Era como afrontar esa responsabilidad y hacerme cargo. Todos tenemos nervios en esas instancias, no miedo", indicó. En sintonía con estas declaraciones, El Mago remarcó lo positivo de sentir nervios para entrar en una cancha. "Hasta Federer siente nervios jugando. Cuando no jugás más, esas sensaciones no las volvés a tener nunca, por eso es importante disfrutar de esas cosas cuando estás en actividad", resaltó. 

Podés ver Deportivo IP conducido por Nacho Meroni, Fede Porras, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.