Hugo Ibarra será el entrenador de Boca hasta diciembre

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, anunció que Hugo Ibarra será el entrenador del primer equipo hasta fin de año. El técnico demuestra una relación más cercana con la dirigencia que la que tuvo su predecesor.

Boca Juniors confirmó de manera oficial que Hugo Ibarra será el entrenador del primer equipo hasta fin de año. La decisión fue informada por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, en conferencia de prensa, días después del despido de Sebastián Battaglia como efecto de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Queremos hacer la presentación del cuerpo técnico que trabajará desde la fecha hasta el 31 de diciembre. Estamos muy contentos de darles la bienvenida", dijo Ameal en el inicio del encuentro del que participó Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

Los exmediocampistas Leandro Gracián y Roberto Pompei serán los demás integrantes del cuerpo técnico que encabezará Ibarra. El exlateral derecho fue designado como director técnico luego de haber estado al frente del equipo el sábado, en la derrota por el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Para ese partido decidió no formar al capitán Carlos Izquierdoz, lo que generó polémica y expuso la tensión entre los futbolistas y el Consejo de Fútbol. Riquelme, director de ese sector dirigencial, no estuvo presente en el anuncio de Ameal.

En ese sentido, Hernán Castillo mencionó que "la charla empieza a ser mucho más fluida de lo que era con Sebastián Battaglia porque el nuevo DT obedeció la decisión de sacar a Izquierdoz aunque después diga que fue decisión propia". 

Crisis en el plantel tras la eliminación de la Copa Libertadores

Luego de sufrir la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final contra Corinthians, Boca despidió a Sebastián Battaglia como entrenador. Desde entonces, Ibarra quedó a cargo de la dirección técnica y fue duramente cuestionado por relegar a Izquierdoz al banco de suplentes en su primer partido al mando.

El defensor Marcos Rojo, autor del 1-0 parcial en el Nuevo Gasómetro, se quitó la cinta de capitán y festejó el gol con Izquierdoz, lo que significó un mensaje de apoyo al marcador central y un desafío a la determinación de desplazarlo.

Ante la sospecha de que el Consejo de Fútbol podría haber sugerido el recambio de una de las figuras del equipo, el entrenador formoseño contestó que "fue una decisión técnica". El defensor central, de 33 años, había sido señalado como uno de los líderes de una discusión por dinero adeudado que se produjo el día previo al encuentro con los brasileños.

En medio de la polémica y el malestar por los resultados futbolísticos, trascendió una arenga del delantero Darío Benedetto apuntando al Consejo de Fútbol: "Ellos ayer nos trataron de perdedores, entonces demostrémosles que queremos ganar, que nosotros somos ganadores".

Selección de Noticias se emite por la patalla de IP de lunes a viernes de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.