Independiente: renunció Eduardo Domínguez

Como había adelantado Hernán Castillo en Selección de Noticias, Eduardo Domínguez renunció al cargo de director técnico de Independiente. La dimisión del entrenador se produjo a días de la derrota del Rojo en el clásico contra Racing y en un difícil contexto político para el club. 

La continuidad de Domínguez había sido puesta en duda el lunes y se concretó en la mañana del martes, cuando él se acercó al predio de Villa Domínico y presentó su dimisión. La crisis institucional del club de Avellaneda contribuyó a profundizar la mala racha deportiva, lo que también motivó a la decisión del ahora exentrenador.

Al cabo de medio año, Domínguez consiguió 10 victorias, sufrió 10 derrotas y obtuvo 9 empates. La inconsistencia en los resultados se sumó a la falta de incorporaciones al plantel y el corto circuito entre el cuerpo técnico y la dirigencia.

El presente de Independiente

En este contexto, Independiente marcha 22º en la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 7 puntos, mientras que ya no compite en la Copa Sudamericana luego de la eliminación en fase de grupos. Sí continúa con chances en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Vélez por los octavos de final.

Por el momento, no han trascendido nombres para reemplazar al director técnico saliente. El sábado, Independiente se enfrentará como local a Rosario Central por la octava fecha del campeonato local; de no definirse un nombre para dirigir hasta entonces, el equipo será comandado por Claudio Graf, entrenador de la reserva.

Selección de Noticias se emite por la patalla de IP de lunes a viernes de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.