Camino a Qatar: la evolución de la Scaloneta
A menos de cuatro meses para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar, el entrenador Lionel Scaloni ya imagina la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección Argentina. Aunque el plantel se presentará oficialmente en octubre, todo indica que al menos la mayoría de los mundialistas ya está definida.
En este informe de Selección de Noticias, Hernán Castillo repasa el recorrido de 25 futbolistas con altas chances de viajar al Mundial. De manera general, todos han evolucionado en su juego y experiencia desde que el DT argentino los convocó al seleccionado nacional.
En el tiempo que resta para la máxima competencia, el rendimiento individual de los jugadores en sus clubes será clave para saber quiénes serán los seleccionados. También su calidad y cantidad de juego, con un mercado de pases abierto y posibilidades abiertas para la mayoría de los futbolistas de la Scaloneta.
Evolución de los jugadores de la Selección Argentina
Lionel Scaloni asumió la dirección técnica del seleccionado mayor en 2018. A partir de entonces, la mayoría de los jugadores que eligió para vestir la camiseta argentina cambió de equipo y sumaron prestigio internacional. Al menos los que hoy forman parte del proyecto que conquistó la Copa América y buscará consagrarse en Qatar.
Sólo tres jugadores del plantel actual se mantienen en los clubes donde estaban cuando atrajeron la atención del entrenador. Se trata del arquero de River Plate, Franco Armani, el volante del Paris Saint Germain (PSG), Leandro Paredes, y el delantero y goleador del Inter de Milán, Lautaro Martínez. Todos son titulares y se destacan en sus respectivas formaciones.
En tanto, algunos ya consagrados dejaron sus equipos para sumarse a otros de nivel similar. Es el caso del capitán y figura Lionel Messi, quien pasó del Barcelona al PSG, y de Ángel Di María, transferido recientemente del PSG a la Juventus de Italia.
Por otro lado, el arquero Emiliano Martínez, quien al ser convocado por primera vez integraba la plantilla del Arsenal como suplente, pasó al Aston Villa donde es titular indiscutido. Lo mismo para Alexis Mac Allister, quien pasó de Boca al Brighton inglés, donde es una de las figuras.
En otra consideración entran jugadores que eran prácticamente desconocidos y el paso por la Scaloneta los impulsó hacia las ligas más importantes del mundo El emblema del mediocampo argentino, Rodrigo De Paul, es uno de ellos: pasó del modesto Udinese italiano al Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone.
El zaguero central Lisandro Martínez jugaba en Defensa y Justicia cuando fue llamado por Scaloni. Luego pasó al Ajax por 7 millones de euros, y en el último mercado de pases se convirtió en el defensor más caro de la historia argentina con su pase a Manchester United por 60 millones de dólares.
Nahuel Molina es el lateral derecho preferido del entrenador argentino. Luego de quedar libre dos veces siendo jugador de Boca, pasando meses sin jugar, pasó al Udinese de Italia. Ahora, después de convertirse en un indiscutido para Scaloni en la conquista de la Copa América, podría pasar al Atlético Madrid por 25 millones de euros.
Selección de Noticias se emite por la patalla de IP de lunes a sábado de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.