Boca levantó cabeza y le ganó 3 a 1 a Estudiantes en la Bombonera

Boca Juniors consiguió un triunfo necesario frente a Estudiantes en la Bombonera. Marcaron Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa. Atlético Tucumán le ganó a Independiente y River goleó a Aldosivi en Mar Del Plata. Cómo sigue la fecha.

Boca Juniors le ganó a Estudiantes de La Plata en la Bombonera y empieza a enderezar el rumbo en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro válido por la décima fecha terminó 3 a 1 para el Xeneize, que mostró una cara diferente a la vista en los primeros tres partidos bajo la dirección técnica de Hugo Ibarra.

La rotación de nombres en el mediocampo y el ataque le dio resultado al entrenador; es que el juvenil Alan Varela, que ingresó en lugar de Jorman Campuzano, fue una de las figuras del partido. También fue una buena noche para Oscar Romero, quien volvió a la titularidad, y para Juan Ramírez, que reemplazó a Exequiel Zeballos.

Boca pudo ponerse en ventaja promediando los 10 minutos con un golazo convertido por "Pol" Fernández, que aprovechó un buen centro al corazón del área y definió con una tijera de zurda. Apoyado en esa apertura rápida del marcador, el local se mostró más confiado y seguro en el funcionamiento.

Estudiantes, por su parte, logró incomodar a su rival sobre el final del primer tiempo, pero no consiguió el empate. Pudo haber logrado la igualdad con un gol convertido por Pablo Piatti desde afuera del área, pero el árbitro Hernán Mastrángelo lo anuló por posición adelantada del uruguayo Manuel Castro, advertida por el juez de línea.

En el segundo tiempo, Boca salió decidido a definir el partido. Otra vez temprano, el capitán Marcos Rojo aprovechó un rebote de un tiro libre y, de zurda, puso la pelota en el ángulo de su excompañero Mariano Andújar. 10 minutos después, Villa recibió libre una asistencia del paraguayo Romero y definió de primera por encima del arquero, liquidando el encuentro.

Gracias a su juego aéreo, Estudiantes pudo descontar en el último tercio del complemento. La anotación llegó gracias a un buen centro de Fernando Zuqui, cabeceado primero por Fabián Noguera, luego por Luciano Lollo y finalmente por Jorge Morel, que definió con el arco libre.

Con este triunfo, Boca suma 15 puntos en nueve fechas, con cinco partidos ganados y cinco derrotas. En tanto, el Pincha tiene 11 unidades y marcha por debajo de mitad de tabla, con prioridad en la Copa Liberadores, donde clasificó a los cuartos de final. Por la onceava fecha Boca visitará a Patronato, mientras que estudiantes recibirá a Banfield y después jugará ante Atlético Paranaense de Brasil el cruce de ida de los cuartos de final del torneo internacional.

Atlético Tucumán venció a Independiente y sigue puntero

En otra de las citas de la Liga Profesional el pasado domingo, Atlético Tucumán derrotó hoy por 1-0 a Independiente y mantuvo el primer puesto, donde se ubica en solitario con 22 unidades.

El Decano pegó desde el arranque, a los 52 segundos, con el gol de Augusto Lotti y conservó esa brecha durante todo el partido disputado a puertas cerradas en el estadio de Platense debido a los incidentes del viernes durante la Asamblea de Socios en la sede del Rojo.

De este modo, Independiente suma seis partidos sin ganar con cinco derrotas y un empate. Los tucumanos, en cambio, todavía no conocen la derrota en el campeonato y seguirán como únicos punteros si Argentinos no vence de visitante a Banfield.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Colón en Santa Fe con la misión de empezar a revertir un momento complicado en lo futbolístico y lo institucional. Atlético Tucumán será local frente a Newell's de Rosario.

River goleó a Aldosivi en Mar Del Plata

Con tantos de Agustín Palavecino (ST 26m), Lucas Beltrán (ST 27m) y Miguel Borja (ST 30m), River le ganó a Aldosivi de visitante y se posicionó entre los primeros diez de la tabla.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo aprovechó el envión anímico que dejó el triunfo del último 21 de julio ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el estadio Monumental, que lo metió nuevamente entre los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

El Millonario aprovechó el buen funcionamiento en el mediocampo y especialmente en los laterales. Fue el estreno ideal para Borja, el flamante número 9 colombiano, que dio dos asistencias y marcó un gol en su debut para el equipo argentino.

Próximos partidos de la Liga Profesional de Fútbol

La décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol concluirá el lunes 25 de julio con tres encuentros a disputarse a partir de la tarde. El primer turno será para San Lorenzo y Talleres, que se enfrentaran a partir de las 15:00 en el Nuevo Gasómetro

A las 19:00 se jugarán, en simultáneo, los duelos entre Banfield y Argentinos y Newell’s y Defensa y Justicia. De ganar en su visita a Lomas de Zamora, el Bicho conseguirá 22 puntos e igualará a Atlético Tucumán en la punta de la tabla de posiciones.

El último turno será el de los encuentros de Unión frente a Godoy Cruz en Santa Fe, mientras que Vélez y Huracán se medirán en Liniers, ambos desde las 21:30.