Javier Zanetti: "El fútbol argentino tiene buena materia prima"

El excapitán de la Selección Argentina y actual vicepresidente del Inter, Javier Zanetti, repasó la actualidad del fútbol argentino de cara al Mundial de Qatar. El histórico lateral volante es el tercer jugador con más presencias en la historia de la albiceleste detrás de Javier Mascherano y Lionel Messi.

En diálogo con Hernán Castillo, el referente del Inter de Milán declarado hincha de Independiente, se mostró acongojado por la situación actual del club. "Sigo mucho el fútbol argentino. Soy hincha de El Rojo y me duele este momento de Independiente. Ojalá que pase todo esto y vuelva a ser lo que fue porque era un club modelo, dentro y fuera de la cancha", expresó. 

El fútbol argentino

"El fútbol argentino siempre gusta", indicó el El Pupi, sobre la manera en que lo considera el contexto internacional. En su nuevo rol como vicepresidente del Inter de Milán, del que es máximo ídolo con 857 partidos jugados, Il Capitano dio detalles de cómo se ve el fútbol local en las grandes ligas.

"Argentina siempre tiene materia prima importante y por eso vienen a buscar jugadores jóvenes para llevárselos muy rápidamente y que puedan terminar su crecimiento en Europa", remarcó Zanetti.

Además, el exjugador aclaró que está atento a los acontecimientos del torneo local. "Lo veo y siempre hay jóvenes interesantes. El fútbol argentino tiene buena materia prima. Veo lo que está haciendo Gallardo en River que es algo para destacar; no cualquiera pasa 8 años en un club", reflexionó. 

Lautaro Martínez en Inter

Por otra parte, Zanetti explicó cómo es su relación con el delantero de Inter y la Selección, Lautaro Martínez. 

"Con Lauti hablamos todos los días porque nos vemos en los entrenamientos. Los argentinos del plantel son grandes asadores y comparten con todo el plantel buenos asados. Diego Milito siempre me decía que había que ficharlo para Inter y todos nos pusimos de acuerdo para traerlo. Cuando ves la evolución de Lautaro, te das cuenta que es un gran jugador", explicó. 

La adaptación en el fútbol italiano

Durante la charla, El Pupi confesó que una de las claves de las ligas más importantes es la adaptación del futbolista al ritmo internacional.

"El fútbol italiano tiene otras dinámicas y formas de jugar, pero cuando comprás un joven tenés que tener en cuenta eso. Lo que más gusta es que el jugador argentino es uno de los que se adapta más rápido", detalló.

Por último, Zanetti se mostró entusiasmado con la cercanía del Mundial de Qatar. "Lo que pasa con el Mundial es que es difícil tener la cabeza en el torneo que jugás y pensar que en cuatro meses se viene el gran evento. Los jugadores argentinos son inteligentes y tienen experiencia, así que ese tiempo que falta lo van a llevar de la mejor manera", concluyó.  

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00:00 a 01:00, con la conducción de Hernán Castillo.