Juan Ignacio "Pepe" Sánchez: "Ojalá tengamos otro Ginóbili algún día"

El exbasquetbolista Juan Ignacio Pepe Sánchez repasó su carrera y analizó el contexto del básquet actual. Además, el exjugador de la Generación Dorada contó detalles sobre el centro de alto rendimiento estilo NBA que fundó en Bahía Blanca. "Ojalá tengamos otro Ginóbilli algún día", declaró Pepe como una expresión de deseo frente a la llegada de jugadores argentinos a la NBA. 

Cómo es el Dow Center

El bahiense ganador de la medalla olímpica de oro en Atenas 2004, también comentó cómo es el Dow Center, un espacio de alto rendimiento deportivo fundado por él, en Bahía Blanca. "Esto está hecho entendiendo las villas olímpicas, los grandes clubes de Europa y la NBA. Fui trayendo cosas que me parecían interesantes culturalmente como que el gimnasio esté abierto a la cancha, tal como ocurre en la NBA", explicó Sánchez. El lugar está inspirado en los campus norteamericanos de entrenamiento y es el Hub más importante de América Latina. Allí entrena la Selección Argentina de básquet en la actualidad. 

El presente del básquet argentino

Además, Sánchez analizó la actualidad del básquet argentino y su proyección en las ligas del mundo. "Veo una buena evolución del básquet local pero entrar en la NBA es cada vez más difícil porque hay exigencias que son grandes a nivel deportivo", destacó y remarcó que a la competencia tradicional por el ingreso también se suman nuevas regiones de jugadores de Asia y África.