Copa Libertadores: Estudiantes quedó afuera contra Paranaense

Estudiantes perdió sobre la hora y Paranaense jugará la semifinal contra Palmeiras. El árbitro validó un gol del juvenil Vítor Roque que pareció ser mano.

Estudiantes quedó eliminado de local en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Ricardo Zielinski cayeron por 1 a 0, en el último minuto del partido que cerró la serie. El Pincha venía de empatar sin goles por el encuentro de ida en Brasil. De esta forma, Paranaense jugará las semifinales ante el bicampeón Palmeiras. La otra llave se definirá entre Flamengo y Vélez. 

Un primer tiempo trabado

Estudiantes y Paranaense jugaron un primer tiempo trabado y disputado metro a metro. Tuvieron intensidad pero carecieron de claridad. El técnico visitante, Luiz Felipe Scolari, dispuso una línea de cuatro con cinco en el medio y Pablo de punta. Sin embargo, este esquema no generó ninguna situación clara de gol. La excepción fue un tiro libre de Khellven que Andújar sacó al córner.

Por su parte, Ricardo Zielinski paró una línea de 3 con Godoy y Más sumados al medio. Estuvo más cerca de romper el cero pero careció de puntería. A los 6 minutos desbordó Godoy, pero Castro no pudo en su anticipo al primer palo.

A los 32 la chance la tuvo Rogel que no aprovechó la oportunidad y remató apenas desviado. Sobre el final de la etapa inicial tuvo otras dos. Una de Morel tras un libre de Zuqui que Bento sacó al corner. Lo ejecutó Zuqui y Rogel cabeceó por arriba del travesaño.

La eliminación sobre la hora

En el complemento, Estudiantes salió más decidido a buscar la victoria. A los 18 minutos, El Pincha llegó al gol en una segunda jugada de córner que Lollo remató a la red. Sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro Andrés Matonte por offside, luego de chequear en el VAR. 

A los 27 minutos, Leandro Díaz lo tuvo en el primer palo pero no pudo convertir. En el final, la chance fue de Mauro Boselli, que se resbaló y no pudo definir bien. Luego lo tuvo Morel y atajó Bento. La más clara la tuvo el uruguayo Mauro Méndez, que mano a mano con el arquero Bento desperdició una oportunidad inmejorable.
Cuando el partido se encaminaba a los penales, un córner cambió la historia. Ahí David Teranz controló con Vitinho, y Vitor Roque, ante la salida de Mariano Andújar a destiempo definió de cabeza y se quedó con la clasificación. Los jugadores de Estudiantes reclamaron una supuesta mano en el tanto de los brasileros, pero el árbitro validó la acción. 

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por la pantalla de IP.