Liga Profesional de Fútbol: Boca empató con Racing y Gimnasia con Vélez

Racing fue superior de local y pudo haber sumado de a tres, pero igualó sin goles contra Boca. Vélez y Gimnasia se repartieron los puntos en Liniers.

Racing Club y Boca Juniors empataron sin goles en el partido disputado en el Cilindro de Avellaneda por la 13° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia fue superior a su rival durante gran parte del encuentro, pero no supo concretar en el ataque y consiguió sólo un punto que dejó al equipo en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Boca, por su parte, volvió a padecer la falta de juego y dependió mucho de sus individualidades, que esta vez no pudieron hacer la diferencia. Los dirigidos por Hugo Ibarra no pudieron meterse entre los diez mejores del campeonato.

Racing se hizo fuerte apenas comenzado el primer tiempo, con una actitud agresiva que llevó peligro al área de Agustín Rossi en dos oportunidades. Un remate desde afuera de Eugenio Mena y un cabezazo de Enzo Copetti que rescató Frank Fabra sobre la línea amenazaban al Xeneize desde antes del primer minuto de juego.

Recién sobre el final, Boca reaccionó y casi consigue la victoria con dos remates de larga distancia que fueron contenidos por el arquero Gabriel Arias.

En la última jugada el árbitro Fernando Rapallini no cobró a instancias del VAR lo que pareció un claro penal por mano de Jonathan Gómez. La polémica se apoderó del cierre del partido, dado que el juez no convalidó el reclamo de todo el banco de Boca e, inmediatamente después, dio el silbatazo final.

Con el punto sumado los de Avellaneda acumulan 21 unidades, al igual que River Plate, Patronato, Godoy Cruz, Platense y Unión. En tanto, el Xeneize quedó en el undécimo lugar con 19 tantos. En la próxima jornada Racing visitará a Banfield, mientras que Boca Juniors recibirá a Rosario Central.

Gimnasia rescató un empate ante Vélez

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sarsfield se repartieron los puntos en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha que se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

Abiel Osorio marcó para el local, mientras que Leonardo Morales selló la igualdad, ambos en el segundo tiempo. El encuentro se disputó a puertas cerradas por decisión del Comité de Seguridad, tras los incidentes en el choque de ida por Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.

El resultado dejó a Gimnasia con 25 puntos, a tres del puntero Atlético Tucumán. Vélez, con 10 unidades, acumuló el noveno partido sin triunfos y permanece en las últimas posiciones, aunque aún compite por la Copa Libertadores, donde deberá enfrentar en semifinales a Flamengo de Brasil.

En la próxima fecha, Vélez Sarsfield visitará a Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia será visitante ante Unión, en Santa Fe.