Quién es Ezequiel Cirigliano, el exjugador de River detenido

Ezequiel Cirigliano fue arrestado y acusado de haber ingresado a una vivienda. El exfutbolista de River y de las juveniles de la Selección argentina lleva más de un año sin jugar profesionalmente.

El exjugador de River Plate, Adrián Ezequiel Cirigliano, fue detenido en la localidad bonaerense de Caseros acusado de haber disparado un arma de fuego e ingresado a una vivienda. La denuncia fue efectuada por un vecino de la calle Olavarría al 3800, quien después de escuchar la detonación y ver a un sospechoso armado llamó al 911.

Según informaron las fuentes, el personal policial arribó al lugar y se entrevistó con otro vecino cuya declaración coincidió con quien había llamado. Luego de revisar la vivienda del primer denunciante y no hallar novedad, se retiraron; sin embargo, escucharon un nuevo disparo en las cercanías, por lo que regresaron al lugar.

Los dos mismos vecinos advirtieron, entonces, que habían vuelto a ver al sospechoso por la calle. En esas circunstancias, los policías detuvieron al también exfutbolista del seleccionado juvenil argentino. Cirigliano, de 30 años, llevaba una pistola Browning 9 milímetros con once municiones intactas y una en la recámara.

Tras la detención se dio intervención al personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, que dispuso la aprehensión de Cirigliano por el delito de “portación ilegal de arma de guerra” y “violación de domicilio”. El exjugador reside en Caseros y actualmente está desocupado.

La defensa de Cirigliano negó la acusación de robo

El abogado defensor del exfutbolista detenido, Guillermo Vega, negó la hipótesis de intento de robo y se refirió a la salud mental de su defendido:

"Sabemos que hay una tenencia de arma y que nuestro detenido viene padeciendo problemas psicológicos desde el año 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su salida de River Plate. Todo esto fue ocasionando que él entre en estados de pánico, angustia, y ha sido tratado y medicado", planteó.

El representante legal destacó el apoyo de la familia de Cirigliano y aseguró que "no hay ningún hecho delictual en cuanto a peligros con un arma", a la vez que negó que el acusado haya intentado "ocasionar un delito o poner en peligro la vida de terceros".

Consultado acerca de los disparos que los vecinos aseguraron haber oído previo al llamado al 911, Vega sostuvo: "No sabemos si hubo un disparo todavía, porque no pude ver el expediente. Tampoco sabemos si el disparo fue ocasional o no, y el temor nuestro era si había algún peligro para él".

La palabra del primo del acusado

Consultado por la prensa, el primo de Cirigliano sostuvo que el acusado no tuvo intención de robar en la vivienda y que "nunca entró a la casa, no llegó a entrar al patio, eso es mentira". Y agregó que su familiar "tampoco salió con una intención de hacer mal".

"Mi primo pasó caminando, y el muchacho estaba adentro de su casa. Se miraron, se ve que hubo una discordia y dijo 'bueno, ahora salgo, me pongo las zapatillas y salgo'. Dice que lo vio por la ventana, que lo vio detrás del árbol y que no quiso salir", relató.

"En ningún momento entró a la casa ni entró a robarle, eso es totalmente mentira. Aparentemente, dicen que hubo dos disparos. Nosotros tampoco estamos de acuerdo con eso, pero tampoco fue a tirar un tiro a la casa de él ni nada por el estilo", sostuvo.

La carrera futbolística de Cirigliano

Adrián Ezequiel Cirigliano debutó en primera división de River con 18 años en abril de 2010, de la mano del director técnico Leonardo Astrada. Se afianzó como mediocampista del primer equipo durante el año que el Millonario compitió en la Primera B Nacional, al punto de portar varias veces la capitanía.

Ahí compartió equipo con futbolistas como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Alejandro "Chori" Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Por entonces se lo comparaba con Javier Mascherano y el propio Ponzio lo consideró como futuro "jugador de selección", aunque sólo jugó para Argentina en etapa de juveniles (disputó los Mundiales Sub 17 en 2009, Sub 20 en 2011 y fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011).

Después de figurar en carpeta de grandes clubes como Manchester United y Manchester City, en julio de 2012, fue transferido a préstamo a Hellas Verona de Italia. Regresó a mediados de 2014, cuando Marcelo Gallardo tomó la conducción técnica de River, pero no volvió a tener continuidad.

En 2015 marchó nuevamente cedido al Dallas de Estados Unidos, pero tampoco logró adaptarse. En su regreso al fútbol argentino pasó por Tigre y Atlético Tucumán, luego pasó al Atlético Zacatepec, de la segunda división de México y al San Luis de Quillota (Primera B de Chile). Finalmente, se incorporó a Godoy Cruz, donde jugó apenas 23 minutos, los últimos de su carrera, en un empate con Rosario Central, el 2 de marzo de 2021.

Selección de Noticias se emite por la patalla de IP los sábado de 23:30 a 00:00 con la conducción de Hernán Castillo.