Julián Álvarez marcó en el empate entre Manchester City y Barcelona

El delantero argentino Julián Álvarez anotó su segundo gol oficial como jugador del Manchester City. El ex River aprovechó un error del arquero rival y anotó para el equipo inglés frente al Barcelona.

El delantero argentino Julián Álvarez fue titular en el amistoso entre Manchester City y Barcelona en el Camp Nou y marcó el primer gol del partido. El ex futbolista de River Plate festejó por segunda vez desde que viste la camiseta del equipo inglés.

La chance para La Araña llegó apenas pasados los 20 minutos de juego, cuando el arquero rival Iñaki Peña cometió un insólito error al intentar contener un centro. Atento al trayecto de la pelota, Álvarez reaccionó rápido cuando el portero la dejó escapar y solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.

El encuentro entre los dirigidos por Pep Guardiola y Xavi Hernández terminó empatado 3 a 3. El goleador cordobés consiguió su segundo tanto desde que llegó a Manchester; sin embargo, este no es oficial como el primero que había gritado frente a Liverpool, por la copa Community Shield.

El empate después de la apertura del marcador lo marcó el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, mientras que en el segundo tiempo el neerlandés Frenkie De Jong lo dio vuelta para los catalanes. Los citizens volvieron a empatarlo con una acción colectiva que finalizó Cole Palmer, pero Memphis Depay gritó el 3-2 para el local al poco tiempo. Por último, Riyad Mahrez no perdonó de penal y sentenció el 3-3 final.

Julián Álvarez en el Manchester City

Desde su llegada a la Premier League inglesa como parte del ambicioso plan de refuerzos del Manchester City, Julián Álvarez ha jugado tres partidos oficiales y marcado un gol, ingresando siempre como suplente.

El último goleador de la Liga Profesional de Fútbol suma 62 minutos jugados en total y es alternativa en el banco de Pep Guardiola, que para el ataque en el once titular prioriza a la estrella noruega Erling Haaland y a Riyad Mahrez.

Álvarez se sumó al Manchester City a los 22 años a cambio de más de 20 millones de dólares tras un prometedor paso por River Plate, donde marcó 54 goles y consiguió seis títulos en menos de cuatro años. Con la Selección Argentina, en tanto, disputó ocho encuentros oficiales y marcó un gol. Formó parte del plantel que ganó la Copa América 2021.

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.