Qatar 2022: la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente

La Asociación del Fútbol Argentino presentó la camiseta suplente oficial que la Selección Argentina usará en el Mundial Qatar 2022. La indumentaria alternativa se mostró al público por primera vez en imágenes de las figuras del equipo que dirige Lionel Scaloni

A diferencia de otras ediciones clásicas en las que predominaba el azul o el negro, esta vez la marca que viste al seleccionado nacional eligió el color violeta. El motivo, según señaló Hernán Castillo en Selección de Noticias, es que el diseño está "inspirado en la igualdad de género" y es "una iniciativa que promueve la igualdad y la inclusión". Así lo explicó la firma en un comunicado difundido en redes sociales.

 

Entre otros detalles, y al igual que la camiseta titular, la nueva vestimenta luce el Sol de Mayo en la parte de atrás, en referencia a la identidad nacional. También cuenta con los rayos "reflejados en la trama de la prenda", según señaló la compañía de indumentaria.

Estreno y venta al público

La camiseta suplente presentada a poco más de 80 días de la Copa del Mundo podría ser estrenada en un partido oficial en septiembre. Ese mes, la Selección Argentina disputará partidos amistosos de preparación para el debut mundialista. Los rivale serán Estados Unidos, Honduras y Jamaica.

En tanto, y según comunicó la marca que fabrica la camiseta, los argentinos podrán adquirirla en locales comerciales y venta online a partir del 6 de septiembre. En la página oficial, el flamante modelo de camiseta de juego tiene un valor de 28.999 pesos, pero hay otra confección que valdrá 16.999 pesos.

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.