Copa Argentina: River goleó a Defensa y pasó a cuartos

River se impuso por cuatro tantos contra cero sobre Defensa y Justicia en los octavos de final de la Copa Argentina. De esta forma, los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzaron a los cuartos de final, donde se medirán contra Patronato.

El equipo de Paraná eliminó a Gimnasia y Esgrima La Plata en la misma instancia. La victoria del equipo millonario se plasmó en menos de media hora a partir de la actuación ofensiva de Pablo Solari, que convirtió tres goles. Otro de los destacados fue Lucas Beltrán, que anotó el cuarto luego de reemplazar al colombiano Miguel Borja.

Los detalles del partido

El planteo ofensivo de Beccacece no dio resultados en un partido de ida y vuelta en que River golpeó ofensivamente desde temprano. A los cuatro minutos del primer tiempo, un pase de Quintero para Solari terminó en la red del Halcón para decretar el uno a cero. 

Es que el ex Colón, de Santa Fe, fue el que presionó y le quitó el balón a Kevin Gutiérrez en la salida de Defensa y Justicia para luego habilitar a Solari en el primer tanto, y luego, a los 29 minutos concretó el segundo con un remate mordido que tuvo una floja oposición de Ezequiel Unsaín.

Solari, la figura

El destacado de la noche fue el delantero Pablo Solari, que anotó a los 4, 51 y 83 minutos de juego. El jugador proveniente de Colo Colo marcó el séptimo tanto personal desde que llegó al club la banda roja.

A pesar del marcador abultado, Defensa tuvo numerosas llegadas con posibilidades concretas de gol que no pudo resolver. De hecho el propio arquero riverplatense Franco Armani se exigió para mantener el cero y sufrió una lesión en el muslo derecho. El portero titular de River fue reemplazado en el complemento por Ezequiel Centurión.

En la segunda mitad Solari señaló el tercer tanto que dejó fuera de recorrido a los de Florencio Varela. El Halcón no pudo con la ofensiva riverplatense y terminó yendo más a la fricción que a la pelota. Esto provocó que sobre el final se fuera expulsado el central Nazareno Colombo.

Chaco de fiesta

Por otra parte, el estadio Centenario de Chaco vivió una fiesta en las tribunas donde unos 23 mil espectadores alentaron a los equipos. Los jugadores del Halcón revolearon camisetas para sus hinchas que llegaron hasta Resistencia y se volvieron derrotados, aunque la intención de alcanzar clasificarse a la próxima Copa Sudamericana sigue intacta.

"Tengo que dejar de ser un poco tan hincha y ser algo más profesional, porque quiero mucho a este club", confesó Pablo Solari al término del encuentro, mientras disfrutaba de llevarse la pelota por su primer hat trick.

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.