Liga Profesional de Fútbol: Boca y River ganaron y llegan prendidos al Superclásico

Boca Juniors venció a Colón de visitante y River Plate superó a Barracas Central en el Monumental. Van igualados en la tabla cerca del podio y la próxima fecha se enfrentarán en La Bombonera.

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Colón en Santa Fe y sumó otra victoria de cara al Superclásico, que se jugará la próxima fecha en La Bombonera. El equipo que dirige Hugo Ibarra se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 29 puntos, al igual que el clásico rival.

El triunfo válido por la 17ma fecha del certamen empezó a gestarse rápido para el Xeneize, que se puso en ventaja a los 10 minutos de juego con el tanto de Norberto Briasco. El local emparejó el marcador media hora más tarde a través de Luis "Pulga" Rodríguez, que marcó de penal.

Luego de un primer tiempo igualado, las acciones del complemento no inclinaron significativamente el escenario para ninguno de los dos. Boca desequilibró por momentos gracias a Aaron Molinas, que ingresó desde el banco por Oscar Romero y se apoyó en la sociedad de Darío Benedetto y Luis Vásquez.

Sin embargo, mostró dificultades para generar juego y otra vez sufrió en defensa, por lo que el arquero Agustín Rossi tuvo que intervenir en más de una jugada.

El alivio llegó a los 73 minutos, cuando el juvenil Lucas Langoni aprovechó un rebote en el área y selló la diferencia definitiva. La oportunidad se generó luego de una jugada colectiva que había derivado en un remate de larga distancia de Martín Payero.

De este modo, Boca se prendió a la disputa del campeonato y sigue igualado en puntos con River. Ambos llevan 29 unidades, cuatro menos que el líder Gimnasia La Plata y tres menos que Atlético Tucumán, aunque éste último adeuda un partido y podría volver a la punta en solitario.

River le ganó a Barracas Central

River Plate venció a Barracas Central por 2 a 0 y también se mantiene en las primeras posiciones de La Liga Profesional e Fútbol. El Millonario también llega con buena racha al Superclásico de la fecha 18 a disputarse en La Boca.

La figura en el Monumental fue el uruguayo Nicolás De La Cruz que marcó un gol. El colombiano Miguel Borja anotó el segundo ante una multitud que celebró el resultado, pero también palpitó y cantó por el clásico más importante del fútbol argentino.

Las alarmas se encendieron en River más allá del resultado, dada la expulsión del volante Bruno Zuculini (se pierde el Superclásico) y una molestia física que sufrió Pablo Solari. También dejaron el campo temprano, por precaución, Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero.

River tiene los mismos puntos que Boca pero mejor diferencia de gol, por lo que ocupa el cuarto puesto en la tabla del certamen. 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 por la pantalla de IP.