Vélez perdió de visitante por 2 a 1 contra Flamengo y quedó eliminado en el segundo partido que cerró una de las llaves de semifinales de la Copa Libertadores. Los de Liniers pudieron lograr la hazaña luego de caer por 4 a 0 de locales en el estadio José Amalfitani.
De esta manera, el certamen tendrá una nueva final entre equipos brasileños, la tercera consecutiva. La misma se jugará el 29 de octubre en Guayaquil, cuando se enfrenten Flamengo y Atlético Paranaense, que anoche dejó por el en la otra semifinal a su también compatriota, el bicampeón Palmeiras.
La derrota de Vélez
Los dirigidos por Alexander El Cacique Medina jugaron con un equipo alternativo. A pesar de esto, afrontó la serie con mayor categoría que en la ida y se puso 1 a 0 arriba con un gol de Lucas Pratto, a los 20 minutos.
Con un juego ofensivo frente a un rival de mucho calibre, Vélez disputó los espacios rivales y supo complicar a Flamengo, que llegó a la igualdad con un cabezazo de Pedro, a los 42 de la primera etapa. En el segundo tiempo, y con las chances prácticamente diluídas, El Fortín aguantó el empate como pudo hasta el minuto 68, cuando Marinho anotó la ventaja para el conjunto brasilero.
La final
Paranaense y Flamengo jugarán la final del certámen el sábado 29 de octubre. La cita será a partido único en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. El comienzo del encuentro está planificado para las 18:00 en la Argentina.
Un dato de color será la participación del argentino Tomás Cuello, surgido en Atlético Tucumán, que es jugador de Paranaense. Durante el torneo internacional, Cuello jugó 10 partidos y marcó un gol contra Libertad, en la fase de grupos.
Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.