El basquetbolista Emanuel Manu Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, entró al Salón de la Fama del Baloncesto. Ginóbili es el primer argentino en formar parte del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Manu también participó de la actividad previa a la ceremonia oficial, donde sus hijos, los mellizos Dante y Nicola (12) y Luca (8), le entregaron el saco naranja característico de los miembros de este selecto club.
La palabra de Ginóbili
“Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que va a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, en la que se habla mucho de básquetbol. Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”, expresó Ginóbili durante la conferencia de prensa.
Además de Manu, entraron al Hall of Fame los jugadores George Karl, Tim Hardaway, Swin Cash y Bob Huggins. El excapitán de la Selección Argentina de Básquet será el primer argentino en lograr este reconocimiento, luego de los sudamericanos que ya obtuvieron este galardón, los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira Maciel.
La carrera de Manu
Ginóbili cuenta con 44 años y se retiró en 2018, ganando 4 cuatro anillos NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) para San Antonio Spurs, durante 16 temporadas. Además, el argentino fue seleccionado en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (2005 y 2011). Sus logros con la selección argentina también lo ubicaron como uno de los deportistas más destacados, alcanzando los títulos de campeón olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002.
Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Fede Porras, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17:00 y los domingos a las 21:00 por la pantalla de IP.