Boca le ganó a Lanús y es el nuevo puntero de la Liga Profesional de Fútbol

Boca Juniors sumó otra victoria en su visita a Lanús y se ubica en el primer lugar en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize se impuso 1 a 0 con gol de Darío Benedetto y superó a Huracán, Gimnasia La Plata y Atlético Tucumán, estos dos últimos con un partido menos y la posibilidad de volver a los primeros dos puestos al cierre de la fecha 19.

Con el ímpetu de haber ganado el superclásico, pero con cinco cambios en el once titular, los de Hugo Ibarra aguantaron durante todo el primer tiempo la intensidad de Lanús, que jugó a presionar constantemente. El local se adueñó del mediocampo y acercó peligro al área del arquero Agustín Rossi, que debió intervenir para salvar el marcador por momentos en el primer tiempo.

Boca salió renovado a jugar el complemento; Alan Varela y Martín Payero le dieron otra dinámica al equipo, con conexiones más definidas de mitad de cancha hacia adelante. El ingreso de Lucas Langoni por el lesionado Norberto Briasco fue otro avance en este sentido, pero no suficiente para trasladar la mejora al marcador.

Hacia el final del partido, el entrenador de Boca movió el banco una vez más y eligió a Darío Benedetto, quien ingresó por Luis Vásquez. Bastó una sola chance en el último minuto para que el goleador definiera de zurda tras una notable jugada del lateral Frank Fabra por izquierda.

Los de la Boca se mantendrán en lo más alto de la clasificación si Atlético Tucumán no vence a Talleres y Gimnasia La Plata no suma de a tres frente a Arsenal. Ambos están a dos puntos de distancia y jugarán de local este jueves a partir de las 21:30.

Boca, por su parte, enfrentará a Huracán en la Bombonera el lunes 19 de septiembre desde las 19:00 por la fecha 20.

River perdió y se aleja del podio

River perdió con Banfield por 2 a 1 en el partido válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Marcelo Gallardo no logró recuperarse de la caída en el superclásico ante Boca, al tiempo que se aleja cada vez más de la lucha por el título.

Los goles de Banfield fueron convertidos por Alejandro Cabrera y Julián Palacios, mientras que el colombiano Miguel Borja señaló el empate transitorio en Núñez. De esta manera, el Taladro ganó en el Monumental después de 12 años y suma 25 unidades, ubicándose muy cerca de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El domingo a las 15:30 River visitará a San Lorenzo por la fecha 20, mientras que Banfield recibirá a Lanús, su clásico rival, a las 18:00.