Gonzalo Higuaín: "Me puse un reto con la Selección y cumplí"

Gonzalo Pipa Higuaín se reencontró con sus excompañeros de la Selección Argentina en Miami, ciudad en la que vive desde que es jugador del Inter de Miami, que compite en la Major League Soccer estadounidense.

El goleador argentino renunció al seleccionado nacional en 2018, después de nueve años de convocatorias en los que participó de tres ediciones de la Copa América y tres mundiales.

En una entrevista con Hernán Castillo para Selección de Noticias, el delantero contó sobre su presente alejado del fútbol de selecciones. 

"Desde el 2018 que no los veía. Tenía 30 años, y 4 años es mucho: madurez, mentalidad, cambios. Me agarran en otro momento y yo a ellos, pero es lindo volver a encontrarlos. No extraño a la Selección. Di todo, la disfruté mucho, pero estoy desde otro lado ahora", dijo.

El paso de Higuaín por la Selección Argentina

Higuaín jugó 75 partidos y marcó 31 goles en la Selección Mayor. En esos años formó una delantera de primer nivel junto a Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.

Aunque fue titular indiscutido y disputó partidos importantes en varias competencias, fue muy criticado por fallar en oportunidades de gol definitivas, como en la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

"No me interesa que me reconozcan, que me admiren o me valoren. Yo vivo para mi, para mi mujer, mi hija, mis amigos, mi viejo y mis hermanos. Si logro el cariño o la admiración de la gente, mejor; es lindo que te reconozcan o te digan palabras de agradecimiento. Pero si eso no pasa, no me modifica. No me mueve la aguja para nada, porque trabajo para los míos. Y si en alguien que no te conoce dejás algo bueno, mejor, pero si no, no pasa nada", reflexionó.

Por último, ratificó que está conforme con lo jugado en la Selección y aseguró que disfrutó jugar tres mundiales, los que vivió "como si fueran el primero". 

"El reto que te ponés al usar la camiseta de la Selección es alto. Creo que cumplí, más allá de la gente pueda decir, siento que rendí y di todo y más. Por eso tengo la conciencia tranquila. Cuando ya no podes dar más, lo mejor es dar un paso al costado", expresó.

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.