Empieza a definirse la LPF: Gimnasia empató con Barracas Central y se aleja de la pelea

Gimnasia y Esgrima La Plata sumó un punto en su visita a Barracas Central y quedó en el tercer puesto, a cuatro del líder Atlético Tucumán. Faltan seis fechas para el final del campeonato.

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1 a 1 con Barracas Central en Córdoba en la apertura de la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Néstor Gorosito perdió protagonismo en la disputa por el título, que tiene a Atlético Tucumán (41 puntos) y Boca Juniors (39) como principales candidatos. El Lobo suma 37 unidades al igual que Racing y Huracán, que aún deben jugar sus partidos.

Gimnasia empezó decidido pero sin eficacia en campo de Barracas Central, que sí aprovechó su oportunidad a los 28 minutos a través de Neri Bandiera. El delantero conectó un buen centro desde la derecha de Iván Tapia y definió de cabeza para poner el 1 a 0.

La respuesta del equipo platense llegó desde el banco de suplentes. Fue en el complemento, cuando el ingresado Alexis Domínguez sacó ventaja de la mala posición defensiva rival y el adelantamiento excesivo del arquero Rodrigo Saracho y definió con el arco vacío.

Por la próxima jornada, Gimnasia recibirá a Boca Juniors el jueves 6 de octubre desde las 21:30. En tanto, Barracas Central visitará a Aldosivi de Mar del Plata, el martes 4 a partir de las 14:00.

Se define la Liga Profesional de Fútbol

El empate de Gimnasia aclara el camino para los otros cinco equipos con mayores chances de consagrarse campeones. El desarrollo de la jornada 22 será clave para la recta final del campeonato argentino, por el que aún hay 18 puntos en juego

El viernes 30 de septiembre será el turno de Racing, que pasaría al segundo puesto con una victoria ante Rosario Central. El encuentro se jugará desde las 21:30 en Avellaneda. En simultáneo, Unión de Santa Fe recibirá a Newell's, mientras que a las 19:00 se enfrentarán Estudiantes y Colón en La Plata y Tigre y Aldosivi en Victoria.

El sábado 1 de octubre a las 15:30 Huracán visitará a San Lorenzo en un clásico en el que el Globo buscará alcanzar los 40 puntos. Antes, a las 13:00, Platense será local ante Defensa y Justicia y Central Córdoba ante Sarmiento. A las 18:00 juegan Banfield y Godoy Cruz, mientras que Independiente cerrará el día en su visita a Arsenal de Sarandí a las 20:30

El domingo se definirá cómo sigue la cima de la tabla de posiciones. Primero, desde las 15:30, Atlético Tucumán irá por su tercera victoria al hilo en cancha de Patronato. Ese resultado será clave para saber si Boca puede trepar a la punta con su duelo frente a Vélez Sarsfield en la Bombonera, con inicio a las 18:00.

Media hora más tarde se medirán Talleres y Lanús en Córdoba. En tanto, River Plate intentará recuperarse de una racha negativa enfrentando desde las 20:30 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.