Boca le ganó a Vélez y es el único puntero de la Liga Profesional de Fútbol

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera y se subió a la cima a cinco fechas del cierre de la Liga Profesional de Fútbol. River Plate goleó a Argentinos Juniors y dio un paso clave en la clasificación a la Copa Libertadores.

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Vélez Sarsfield y quedó como único líder de la Liga Profesional de Fútbol al cierre de la fecha 22. El conjunto dirigido por Hugo Ibarra se impuso de local con un tanto del juvenil Gonzalo Morales y pasó en la tabla a Atlético Tucumán, que cayó en su visita a Patronato.

El Xeneize acumula 42 unidades, una más que los tucumanos y dos más que Racing Club, que marcha tercero y aún con chances ante los 15 puntos en disputa en las próximas fechas.

Un punto alto de la victoria de Boca fue la buena respuesta de los jugadores jóvenes, a quienes el entrenador les dio confianza en un momento clave del certamen. También, como en otras oportunidades, el buen rendimiento del arquero Agustín Rossi.

La primera parte del partido no tuvo más emoción que el anuncio de la voz del estadio dando la buena noticia de la caída del Decano en Paraná. Así, los 54 mil hinchas que colmaron La Bombonera se convirtieron en protagonistas para tratar de empujar al equipo.

Vélez estuvo cerca de marcar en dos oportunidades del primer tiempo. Primero a través del volante Mateo Seoane, quien a los 25 minutos encontró un rebote en el área chica y remató, pero rechazó Frank Fabra cerca de la línea de gol. La segunda chance fue para Lucas Janson, quien quedó solo ante Rossi luego de una buena habilitación de Lucas Pratto, pero definió afuera.

En el segundo tiempo el visitante tuvo tres ocasiones claras. Otro remate de Seoane que desvío con esfuerzo Rossi; una falla de Walter Bou en un mano a mano contra el arquero local y, por último, un cabezazo impreciso de Valentín Gómez.

Ya en un desarrollo de ida y vuelta, Boca encontró espacios y tuvo dos ocasiones en los pies de Luca Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para alegría de la multitud y la punta del torneo. Con este resultado, los de Ibarra llevan 13 partidos sin perder.

El próximo rival de Boca por la 23ra fecha de la Liga será Gimnasia y Esgrima en La Plata el próximo jueves a las 21:30. En tanto, Velez jugará de local ante Banfield el martes a las 21:30.

River goleó y afirmó su clasificación a la Libertadores

River Plate revirtió su mala racha con una victoria contundente ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona. Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron 3 a 0 gracias a una ráfaga de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, todos ingresados en el segundo tiempo.

De esta manera, el Millonario quedó más cerca de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, carrera en la que compite directamente con el Bicho en la Tabla Anual. 

Los primeros 45 minutos no tuvieron más peligro que el ocasionado por un remate de Milton Casco, que pasó cerca del travesaño. Los locales no pudieron ganar peso en el ataque y fracasaron en la búsqueda de Gabriel Ávalos, perdido entre los centrales de River.

Ante un inicio magro del segundo tiempo, Gallardo movió el banco para reemplazar a Pablo Solari, Esequiel Barco y Bruno Zuculini. El acierto del entrenador se reflejó rápido en el resultado, cuando Quintero marcó de tiro libre el 1 a 0 a los 20 minutos.

Tres minutos después, el también ingresado Beltrán aprovechó una mala salida desde el fondo de Argentinos para, encaró al arquero local y definió picando la pelota. Por último, a 10 minutos del final, Palavecino apeló a un remate a distancia y venció al arquero Federico Lanzillotta.

Por la fecha 23, River enfrentará a Estudiantes de La Plata el miércoles a las 21:30 en el Monumental. Argentinos visitará a Lanús el jueves a partir de las 19:00.