Messi pidió el cambio a 10 minutos del final y después de hacer un golazo contra Benfica

Lionel Messi hizo un gol y pidió ser reemplazado a 10 minutos de finalizar el partido entre Paris Saint Germain (PSG) y Benfica de Portugal por la Champions League europea.

El encuentro terminó empatado 1 a 1 pese al tanto del argentino, quien generó preocupación por su estado físico en el cuerpo técnico de su equipo y el de la Selección Argentina.

La estrella del equipo parisino dejó el campo hablando en voz baja con su entrenador Christophe Galtier, y acto seguido lo hizo con los médicos del plantel. Finalizado el juego, el director técnico aseguró que Messi había salido "por cansancio". En un video que muestra a los jugadores retirándose del Estádio da Luz, se lo ve caminando con normalidad.

"Por lo que pudimos averiguar, fue una contractura vista a tiempo por Messi. Todo indica que no pasó nada. El gran temor que tiene Scaloni son las lesiones, como todos los entrenadores de selecciones. La lista final se da el 14 de noviembre, el Mundial empieza el 20. El 12, todos juegan en sus ligas, y el que se lesiona no puede estar en la lista", señaló Hernán Castillo en Selección de Noticias.

El estado físico de Lionel Messi

Messi abrió el marcador del partido con una definición notable desde afuera del área a los 22 minutos del primer tiempo. A los 35 del segundo, con el partido empatado, interrumpió un pique dentro el área rival en el que no llegó a alcanzar la pelota, y volvió caminando con lentitud. Acto seguido, pidió el cambio.

Galtier acostumbra a sustituir a La Pulga en los últimos minutos de varios partidos en la liga francesa. Lo inusual de este caso fue que el rosarino pidió el cambio, por lo que puede haber notado un empeoramiento en la contractura que lleva en su pierna derecha, producto del cansancio generado en la acumulación de partidos.

No obstante, el DT francés señaló que Messi estaría disponible el sábado para el compromiso del PSG ante el Reims por la Ligue 1.

Después de ese cotejo, el equipo parisino se enfrentará nuevamente al Benfica de los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández por la fase de grupos de la Champions, pero esta vez en el Parque de los Príncipes.

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.