Roberto Fabián Ayala: "Lionel Scaloni trata a todos de la misma manera"

Roberto Fabián Ayala es ahora ayudante de campo de Lionel Scaloni. Contó cómo viven la previa del Mundial los jugadores y aseguró: "Si juegan cada partido como si fuese el último, vamos a llegar lejos". En Selección de Noticias, camino a Qatar, con @HernanSCastillo. Por #ElCanalDeLaArgentina.

El exjugador de la Selección Argentina Roberto Fabián Ayala es ahora ayudante de campo de Lionel Scaloni. En la previa de Qatar 2022 aseguró que "la gente te lo hace notar: se palpita la ansiedad antes del Mundial". En la presentación del avión de la Selección se encontró con Hernán Castillo, a quien le dijo: "La previa como jugador y como entrenador cambia un montón. Alguna vez me tocó también la de la cobertura periodística, la viví desde todos lados". Y agregó: "El lugar que me toca ahora es donde quiero estar, el campo me da lo que necesito. Estoy dando lo mejor de mí". 

La lista

"Nosotros intentamos que los chicos lleguen bien físicamente para que el técnico decida quiénes van. Les deseo que les vaya bien porque se lo merecen", contó Ayala. Sobre los jugadores que viajarán al Mundial, dijo que la lista aumentó: "Hay tres jugadores más que van a poder estar. Tenemos gente joven y mucho fútbol por delante".

Afirmó que se formó un grupo humano "muy bueno y de mucha complicidad". Por esas razones, "no ha sido difícil. El técnico le ha dado simpleza y el trato es igual para todos ellos".

Por último, concluyó: "Les deseo que disfruten el campo como lo vienen haciendo, que jueguen cada partido como si fuese el último. Yo creo que si hacen eso vamos a llegar lejos".

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.