Racing Club venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán en el partido válido por la 24ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
De esta manera, el equipo de Avellaneda quedó a la par de los tucumanos en el segundo puesto con 44 unidades, una menos que el puntero Boca Juniors, y aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2023.
La Academia se impuso en el Cilindro gracias a las anotaciones de Enzo Copetti y Eugenio Mena, ambas en el primer tiempo. Los dirigidos por Fernando Gago tomaron la iniciativa desde el primer minuto y asfixiaron a su rival, decididos a quedarse con este encuentro clave para la pelea del título, cuando quedan tres fechas para el final.
La ventaja para el local llegó a los cinco minutos, después de un error del arquero Carlos Lampe que le dejó el arco solo a Copetti. A partir de entonces, Racing fue cada vez más vertical y comprometió al mediocampo y defensa rival con buenas conexiones entre Emiliano Vecchio y Johan Carbonero.
A los 43 de la primera etapa una buena jugada de Mena en asociación con Copetti dejó al chileno de frente al arco rival, y con una buena definición puso el 2 a 0 que definió el partido.
Pelea por el título y clasificación a la Copa Libertadores
El triunfo de Racing sobre su competidor directo en la pelea por el campeonato dejó a Boca como único puntero y con posibilidad de aumentar la diferencia a cuatro puntos sobre los escoltas.
El Xeneize adeuda el encuentro suspendido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se jugará el 19 de octubre con sede y horarios a confirmar.
En tanto, la clasificación a la Copa Libertadores 2023 ya está asegurada para Boca y Racing, mientras que River Plate quedó a un paso y Gimnasia tiene que mantenerse arriba de Argentinos Juniors en la tabla general.
Por la próxima jornada, Racing Club visitará a Colón de Santa Fe, el viernes 14 a las 16:30, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central un día antes a las 21:30.
Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.