Se define la Liga Profesional de Fútbol en las últimas tres fechas

Empieza la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol con Boca Juniors como candidato principal al título. Los horarios de los partidos día por día.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) está cerca de terminar y este miércoles 12 de octubre empieza la fecha 25, que se extenderá hasta el viernes 14. Es la penúltima de tres jornadas para definir los descensos y la pelea por el título, que tiene a Boca Juniors como único puntero y principal candidato.

El equipo que dirige Hugo Ibarra está primero en la tabla de posiciones con 45 puntos, seguido de Racing y Atlético Tucumán con 44, River Plate y Huracán con 41 y Gimnasia y Esgrima La Plata con 40. El Xeneize y el Lobo tienen pendiente el partido suspendido por incidentes el pasado 6 de octubre.

En tanto, Arsenal, Aldosivi y Patronato jugarán partidos clave por la permanencia en Primera División, ya que los tres corren el riesgo de descender a la Primera Nacional.

Partidos del miércoles 12 de octubre

La fecha 25 de la LPF abrirá con el duelo entre Aldosivi y Banfield a las 14:00 en Mar del Plata. De perder, el local será el primer equipo con descenso confirmado.

A las 16:30, Boca visitará a Sarmiento de Junín con el objetivo de ganar para mantenerse puntero en la recta final hacia el título. En simultáneo se jugará el partido entre Gimnasia y San Lorenzo en La Plata.

A las 19:00, Independiente será local ante Barracas Central en Avellaneda, mientras que a las 21:30 River y Platense se medirán en el Monumental de Núñez.

Partidos del jueves 13 de octubre

La antepenúltima fecha del campeonato continuará el jueves con el partido entre Vélez y Talleres, a disputarse en Liniers a partir de las 16:30. 

En el turno de las 19:00 Patronato visitará a Lanús en la búsqueda de la permanencia en Primera División. a la misma hora, Godoy Cruz será local en Mendoza ante Argentinos Juniors.

A las 21:30 jugarán en simultáneo Newell's Old Boys contra Tigre en Rosario y Atlético Tucumán contra Rosario Central.

Partidos del viernes 14 de octubre

El cierre de la ronda se repartirá en tres horarios del viernes. A las 16:30 Colón y Racing se medirán en Santa Fe, mientras que a las 19:00 Defensa y Justicia recibirá a Unión y Huracán a Estudiantes. Por último, Arsenal será local ante Central Córdoba a las 21:30.

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes a las 7:00 por la pantalla de IP.