Liga Profesional de Fútbol: los partidos que definirán el torneo

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) entra en etapa de definiciones. La fecha 26 tiene a Boca en lo más alto de la tabla con 48 puntos. Sin embargo, El Xeneize perdió la posibilidad de cortarse en soledad al caer por 2 a 0 contra Newell's. En este panorama, Racing (47) podría superarlo en la tabla general si gana el encuentro pendiente con Lanús. 

Los candidatos al título

Además de Boca y Racing, el torneo podría quedar en manos de Atlético Tucumán (46) que era líder pero dejó pasar una chance con el empate frente a Unión.

Otro de los perseguidores es Huracán que sumó 44 unidades en la general y deberá jugar contra Platense. Por otra parte, River (44) quedó fuera de la pelea al caer derrotado contra Rosario Central en el Monumental. 

La definición

"El jueves juega Boca y Gimnasia, pero lo que pase mañana entre Lanús y Racing es clave en esta historia. Mañana juega Huracán con Platense y Lanús con Racing. Ojo que Huracán también tiene una chance porque si gana sus dos partidos y Boca pierde los dos, tiene una chance mínima", analizó Hernán Castillo.