Liga Profesional: el Boca de Riquelme salió campeón

Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol luego de empatar 2 a 2 con Independiente y finalizar primero en la tabla con 52 puntos.

El equipo que entrena Hugo Ibarra y conduce el vicepresidente Juan Román Riquelme aprovechó la caída de Racing Club ante River Plate y alcanzó su estrella 73°entre títulos amateur y profesionales.

El Xeneize suma 51 torneos y copas locales y 22 copas internacionales. 

"Sin saber el resultado que se estaba jugando en la cancha de Racing, lo viví como todos. Empezamos en desventaja, pudimos empatar y ponernos en ventaja nosotros. Faltando pocos minutos, nos empataron y a sufrir otra vez: eso es Boca. Quiero agradecer a la gente cada partido que nos adelantó, cada momento malo que estuvieron igual. Este momento es felicidad y hay que agradecerle a ellos", declaró Ibarra al finalizar el encuentro en La Bombonera.

El gran momento de Rossi y los juveniles

El arquero Agustín Rossi volvió a ser fundamental contra Independiente y confirmó la importancia que tuvo para el equipo durante todo el campeonato, al igual que varios valores juveniles.

Ahora está en la lista previa de 55 futbolistas de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022 y fue nuevamente ovacionado por los hinchas, que lo reconocen como figura y quieren conservarlo. 

El "Rossi es de Boca y de Boca no se va" se cantó en las tribunas a coro con los festejos por el quinto título desde que Riquelme llegó a la dirigencia del club en 2019.

El contrato del futbolista de 27 años vence el 30 de junio de 2023, por lo que en estos días su representante se volverá a reunir con la dirigencia para tratar de llegar a un acuerdo que asegure su permanencia bajo los tres palos del campeón.

Otro pilar clave para la campaña de Boca fue el rendimiento de varios valores juveniles, que respondieron con altura ante la deserciones por lesiones de los más grandes.

Cuando Marcos Rojo, Darío Benedetto, Nicolás Figal o Exequiel Zeballos no pudieron estar, aparecieron nombres menos resonantes que se convertirían en bandera para los hinchas. Se trata de Luca Langoni, Gonzalo Morales, Gabriel Aranda, Maxi Salazar y Kevin Duarte.

"Los pibes" de Boca se sumaron a otras promesas con mayor rodaje en primera como Alan Varela, Luis Vázquez, Agustín Sández y Aaron Molinas, también protagonistas de este Boca campeón 2022.

Racing quedó segundo

Racing Club, que podía gritar campeón si ganaba y Boca no sumaba de a tres, perdió sobre la hora en su estadio ante River Plate por 2 a 1.

La Academia estuvo muy cerca del triunfo, a la par que esperaba que Independiente venza o iguale a Boca. Matías Rojas, de tiro penal, puso en ventaja al equipo de Fernando Gago a los 11 minutos del segundo tiempo, pero luego el colombiano Miguel Borja lo empató para el Millonario.

A menos de cinco minutos para el final, y mientras el partido en La Bombonera estaba igualado, Jonathan Galván tuvo en sus pies la posibilidad de darle el título a Racing con un tiro penal.

Sin embargo, el otro arquero seleccionado por Scaloni, Franco Armani, contuvo el disparo y el empate se mantuvo por unos minutos más, hasta que Borja volvió a convertir para River, que se fue de Avellaneda con una victoria que le aseguró el campeonato a su clásico rival.