Boca es el primer equipo argentino en clasificar a la final de la Copa Libertadores femenina

Las Gladiadoras jugarán la definición histórica ante el ganador de Palmeiras y América de Cali. La felicitación de Juan Román Riquelme al terminar el partido: "Disfruten lo que están pasando, ilusiónense con que el jueves van a ganar".

Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina tras vencer por penales a Deportivo Cali, de Colombia, en una de las semifinales. Es la primera vez que un equipo argentino se mete en la instancia definitiva del torneo más importante del continente, que este año se disputa en Quito, Ecuador.

El partido terminó empatado 1 a 1 en los 90 minutos y pasó a la definición desde los doce pasos, donde la arquera Laurina Oliveros se convirtió en figura atajando dos disparos de las colombianas.

La clasificación histórica del equipo femenino fue celebrada por el ídolo y vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien se comunicó con las jugadoras una vez finalizado el encuentro.

"Es un día maravilloso, me han hecho festejar más que el día domingo. Estoy muy contento y muy agradecido de que defiendan los colores de nuestro club como lo hacen y que compitan. Es un juego y al final se trata de competir. Disfruten lo que están pasando, ilusiónense con que el jueves van a ganar la Copa", dijo durante una llamada telefónica.

El rival de las Gladiadoras en la final surgirá del partido entre Palmeiras contra América de Cali, a disputarse desde las 19:00 del jueves 27 de octubre.

Boca a la final de la Libertadores

El primer tiempo fue difícil para el equipo que dirige Jorge Martínez, superado por la intensidad ofensiva del Deportivo. La ventaja para el conjunto colombiano llegó a los 42 minutos con un tiro libre de Jorelyn Carabalí

Sin embargo, el complemento le sirvió a las Xeneizes para recuperarse y desplegar el juego que les había dado el triunfo ante Corinthians en cuartos de final.

La llave del gol fue otra vez Estefanía Palomar, ingresada desde el banco en reemplazo de la lesionada Kishi Núñez. La centrodelantera tomó un rebote al borde del área, controló para perfilarse y sacó un remate de zurda sobre el primer palo del arco que defendía Stefany Castaño.

El empate se mantuvo durante los veinte minutos restantes y hubo que definir por penales. En esa instancia se lució Olivares, pero Boca también fue certero y anotó en las tres ejecuciones que tomaron Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Palomar

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes a las 7:00 por la pantalla de IP.