Patronato eliminó a Boca y pasó a al final de la Copa Argentina

La definición de la Copa Argentina será entre Patronato y Talleres de Córdoba el 30 de octubre.

Patronato superó a Boca Juniors en definición por penales en San Juan y se clasificó a la final de la Copa Argentina

El equipo entrerriano, que descendido a Primera Nacional, eliminó en semifinales al reciente campeón de la Liga Profesional y se enfrentará a Talleres de Córdoba en la definición del torneo el domingo 30 de octubre.

El empate 1 a 1 en los 90 minutos empezó a configurarse con la ventaja del ahora finalista, que a los 32 minutos festejó el gol del delantero Marcelo Estigarribia. La superioridad de los dirigidos por Facundo Sava se hizo notar en la primera parte, donde el once alternativo de Boca no encontró el juego.

La segunda parte fue más equilibrada a raíz de cambios en la defensa de Patronato y la búsqueda de opciones de Boca en Sebastián Villa, quien empezó a encontrar espacios y manejar el ataque.

Los de Hugo Ibarra se apoyaron en la confianza del colombiano, hasta que un enganche suyo en el área rival provocó la falta del capitán Carlos Quintana, otorgando el penal que el propio Villa ejecutó para el empate a veinte minutos del final.

Patronato intentó evitar la definición por penales con ataques que acorralaron a Boca contra el arco de Javier García. Sin embargo, el juego se volvió friccionado y no hubo chances de gol para ninguno de los dos.

En los penales, el arquero Facundo Altamirano repitió la hazaña que le permitió a su equipo eliminar a River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina. El ex Banfield se convirtió en figura por detener los disparos de Villa, Óscar Romero y Agustín Sández, dándole a sus compañeros el margen para definir la serie.

Talleres le ganó a Banfield y jugará la final

Talleres, que se vio superado por Banfield durante la mayor parte del encuentro, ganó 1 a 0 gracias a un grosero error defensivo que aprovechó el uruguayo Michel Santos a diez minutos del final del partido en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Los cordobeses se metieron en la final de la Copa Argentina, que de esta manera tendrá el rasgo inédito de enfrentar a dos equipos del interior del país. El vencedor del partido por el título se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2023.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.