A días de Qatar 2022: expectativa por el primer Mundial sin Maradona

Ex jugadores de la Selección Argentina y figuras del fútbol argentino analizaron el presente del equipo nacional de cara al debut en el Mundial de Qatar 2022, el próximo 22 de noviembre.

Los arqueros Sergio Goycochea y Roberto "Pato" Abbondanzieri, junto al defensor Rolando "Flaco" Schiavi, entre otros ex futbolistas, jugaron un partido amistoso en el evento del que también participó Dalma Maradona, hija del máximo ídolo del deporte argentino.

En declaraciones a Selección de Noticias, camino a Qatar, "Goyco" advirtió sobre lo problemático de las lesiones previas a la Copa del Mundo.

"El equipo está bien anímicamente y desde lo futbolístico. Hay que rezar para que no aparezcan lesiones, nada más. No se puede hacer nada, porque hay que jugar, esa es la realidad. Es muy difícil abstraerse cuando estás adentro de la cancha", dijo.

Por su parte, Dalma se mostró optimista sobre el rendimiento de la Selección en el Mundial, aunque no quiso anticipar resultados: "Soy muy cabulera y cuando me preguntan resultados nunca digo nada. Quiero que nos vaya bien a nosotros, no me importan las demás selecciones, sé que está difícil, pero tenemos un equipazo", comentó.

Abbondanzieri, quien compartió equipo con Scaloni y Lionel Messi en el equipo argentino que disputó el Mundial de Alemania 2006, elogió al actual arquero del seleccionado, Emiliano "Dibu" Martínez

"Se llevó la atención de todos. Nos dio mucha tranquilidad y seguridad en el arco, y eso para una selección, o para cualquier equipo, es fundamental. Lo veo muy bien y espero que disfrute del Mundial", señaló.

El primer Mundial sin Diego

La próxima Copa del Mundo será la primera para la Selección Argentina sin el apoyo de Diego Maradona. La presencia del 10 significó una motivación adicional en las últimas competencias.

Para Goycochea, compañero de Diego en los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, "las emociones van a aparecer cuando empiece a rodar la pelota".

En esa línea, Schiavi consideró: "Diego no está con nosotros, pero seguramente hará fuerza desde arriba y ayudará a que podamos levantar la Copa".

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y jueves a las 00:00, con la conducción de Hernán Castillo.