Racing consiguió del Trofeo de Campeones

Luego del empate que se dio en los primeros 90 minutos, Racing logró posicionarse frente a Boca con un 2-1 en el alargue de la final Trofeo de Campeones.

Racing es el campeón del Trofeo de Campeones: con un 2-1 (con el último gol de la Academia en el alargue), el equipo de Fernando Gago gritó la victoria en Villa Mercedes, San Luis.

A las 17:05, Boca Juniors y Racing Club comenzaron el partido por la final del Trofeo de Campeones en el estadio La Pedrera. El árbitro fue Facundo Tello. 

Los primeros 90 minutos

Boca Juniors y Racing Club igualaron 1-1 al término del tiempo regular en Villa Mercedes, lo que determinó el alargue. El Xeneize sacó ventaja por intermedio de Norberto Briasco (18 m.), mientras que Matías Rojas estableció la igualdad (22 m.) para la Academia, ambos durante la primera etapa.

El alargue

La diferencia la hizo Carlos Jonás Alcaraz, que marcó la diferencia para que la Academia obtenga la victoria. En el minuto 118, hizo un gol que determinó el triunfo. 

Tarjetas rojas

Del lado de Boca, fueron sancionados con la tarjeta roja Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Augusto Zambrano, Diego Hernán González, Frank Fabra y Darío Benedetto. Racing, por su parte, tuvo la misma atención para Johan Carbonero, Carlos Jonás Alcaraz, Jonathan Galván.  

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Matías Rojas, Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.