Qatar 2022: Scaloni llegó a Doha junto a Armani y recortó la lista a 32

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, definió la lista de 32 preseleccionados para el Mundial de Qatar y viajó a la capital Doha junto al arquero Franco Armani y la delegación oficial.

El lunes 14 de noviembre es el último día para presentar la lista definitiva de 26 jugadores que integrarán el plantel durante la Copa del Mundo. A la espera de la llegada de los demás futbolistas, el cuerpo técnico y el presidente de AFA, Claudio Tapia, también se encuentran en la sede del Mundial.

La lista de 32 de Scaloni

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.
  • Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.

Durante el fin de semana previo al viaje, el director técnico del seleccionado observó las actuaciones de varios convocados de la primera lista con 50 que arrastraban problemas físicos.

Entre los descartados que tienen rodaje en la Selección destacan el defensor Lucas Martínez Quarta, de la Fiorentina, y los arqueros Agustín Rossi, de Boca Juniors, y Agustín Marchesin, del Celta de Vigo.

En tanto, aún son considerados por Scaloni los mediocampistas Giovani Lo Celso y Paulo Dybala, afectados por lesiones que pusieron en duda su participación.

El jugador del Villarreal espera el diagnóstico médico que confirme si podría recuperarse a tiempo del desprendimiento muscular que sufrió hace una semana. Dybala, por su parte, avanza en la puesta a punto que inició hace un mes a causa de una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda.

Otro que no jugó este fin de semana para su equipo, el Tottenham Hotspur inglés, fue Cristian "Cuti" Romero. El defensor central se recupera de una distensión muscular, pero todo indica que llegará a tiempo con su restablecimiento para el Mundial.

Delegación de la Selección Argentina en Qatar

Como parte del cuerpo técnico de Scaloni viajaron a Doha los ayudantes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil. Junto a ellos arribó el futbolista Federico Gomes Gerth, de 18 años, único sparring designado para los entrenamientos del seleccionado.

También viajaron utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero, además de empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas, supervisados por los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis.

El grupo permanecerá en la capital qatarí hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes 14 realizará un entrenamiento abierto con los futbolistas que hayan llegado.

Dos días después, el miércoles 16, la Selección afrontará un amistoso final contra el local Enise, a seis días del debut mundialista frente a Arabia Saudita del martes 22 por el grupo C.

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes a las 7:00 por la pantalla de IP.