José Chamot sobre el Mundial Qatar 2022: "La cabeza es lo primero que juega en la previa"

"Duelen los que quedan en el camino por lesiones, como Lo Celso —dijo José Chamot sobre la lista de Scaloni para Qatar 2022—. Es un jugador que estaba bien comprometido, con mucha afinidad con el grupo". Sin embargo, el exjugador de la Selección Argentina advirtió: "Se busca la alternativa que, sin dudas, Scaloni ya tenía". En esta nota, el análisis sobre el equipo que viaja al Mundial, a una semana de su comienzo: "Lo primero que juega en la previa es la cabeza". Y agregó: "Hay que levantar el semblante para que den el máximo". 

Sus preferencias 

En una entrevista exclusiva con Leandro Illia, en Selección de Noticias, camino a Qatar, aseguró que "la defensa funciona muy bien" y piensa que "Molina le gana a Montiel por la altura". Asimismo, dijo que le "gusta tener el arco mío en 0" y que "la marca hacia adentro de Tagliafico me gusta más que la de Acuña". Sumó: "¿Por qué digo esto? Porque ofensivamente tengo jugadores como Messi, Di María, Martínez, Dybala. El gol puede llegar en cualquier momento". 

Sobre Messi y Maradona 

"Cuando Messi la tiene sabemos que va a suceder algo [...] Hay que darle la pelota al que sabe —afirmó—. No comparo a Messi y Maradona, solo doy gracias a Dios que los dos son argentinos". Además, en este video, el recuerdo del Mundial del 94: "Llamaba a mi mamá para contarle que el Diego me decía 'Flaquito'. Él nunca nos hizo pesar su talento". 

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los sábado de 23:30 a 00:00 con la conducción de Hernán Castillo.