Gallardo se despidió de River con una goleada ante Betis: "Nunca me voy a ir"

Marcelo Gallardo dirigió su último partido en River Plate en la goleada por 4 a 0 ante Real Betis, en Mendoza. Qué dijo el entrenador.

River Plate le ganó 4 a 0 a Real Betis, de España, en el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador.

El encuentro amistoso fue el último del triangular de postemporada y se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. 

La victoria de River también fue la despedida del defensor Javier Pinola, quien anunció su retiro del fútbol a los 39 años, y del árbitro Patricio Loustau.

El "Muñeco", que cumplió ocho años como entrenador del Millonario, se desvinculará oficialmente del club el 31 de diciembre, fecha que establece el fin de su contrato. Con el partido ante Betis terminado, todos los jugadores vistieron la camiseta con el apellido Gallardo y el número 10 en la espalda.

"Han sido muy generosos, un sostén muy importante. Han sido leales, muy fieles con nosotros y estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero, los voy a extrañar muchos a todos, y me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida. Gracias Mendoza y a los hinchas en todo el mundo por habernos acompañado en este viaje. Sinceramente, los amo de corazón", expresó Gallardo.

El partido

El volante Bruno Zuculini marcó el primer gol para River a los ocho minutos. El equipo argentino salió motivado a la cancha ante un rival que no contó con varios jugadores citados para el Mundial de Qatar.

Ocho minutos más tarde, otra buena participación de Zuculini generó un rebote que el defensor español Martín Montoya terminó empujando hacia el arco propio.

La ventaja temprana le permitió a los de Gallardo consolidar la buena coordinación entre Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Zuculini en el mediocampo. De ahí se abría el juego para las proyecciones de Andrés Herrera y la búsqueda de Miguel Borja en el área rival.

Fue el colombiano quien puso el 3 a 0 con una buena definición para la asistencia de Herrera después de un desborde por derecha. El cuarto fue de Lucas Beltrán, que selló la victoria a los 70 aprovechando un buen pase de Palavecino.

La tarde tuvo momentos emotivos en cada festejo de gol de River, con los jugadores corriendo a abrazar al entrenador. También hubo reconocimiento para Pinola, quien salió reemplazado por Jonatan Maidana y ovacionado por la multitud, sus compañeros y el propio Gallardo.