Sergio “Checho” Batista: “Si ganás el primer partido tenés media clasificación adentro”

El exjugador campeón del Mundial 86, Sergio "Checho" Batista, dio sus impresiones de cara a la próxima Copa del mundo en Qatar y observó a los rivales de la Selección Argentina en su grupo.

El Checho, que dirigió al conjunto albiceleste durante el período 2010-2011, también reflexionó sobre el primer partido que los conducidos por Lionel Messi jugarán contra Arabia Saudita.

“Creo que Arabia es el rival más accesible del grupo pero no hay que confiarse tampoco porque a veces te aparecen sorpresas en los mundiales”, destacó.  

"A la Selección la veo muy bien"

Por otro lado, Batista destacó el rendimiento del conjunto dirigido por Lionel Scaloni durante el último tiempo y se mostró motivado con el posible rendimiento de la albiceleste en Qatar.

“A la Selección la veo muy bien. Te pone contento verla jugar y te entusiasma de cara al Mundial. Yo veo un grupo parecido al nuestro del 86, con un técnico muy inteligente. La verdad lo admiro a Scaloni, no solo porque encontró el funcionamiento del equipo, sino por todo lo que se bancó de entrada” indicó. 

El trabajo de Scaloni

En esta línea, Batista remarco lo realizado por el DT nacional, tanto a nivel futbolístico como grupal. “Que los jugadores estén unidos te asegura en un 70% del objetivo. El técnico logró que todos los jugadores estén contentos y cuando entran responden de la misma manera. Al equipo lo veo bien como para pelear muy arriba”, analizó. 

Argentina y los mundiales

Además, el histórico mediocampista de la albiceleste, Campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90, destacó las actuaciones de las distintas selecciones nacionales en los mundiales. 

“Siempre tuvimos selecciones protagonistas y equipos que jugaron muy bien al fútbol. La del 94 con Maradona tendría que haber salido campeona. Argentina siempre es candidato por la historia futbolística que tiene", sentenció El Checho. 

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y jueves a las 00:00, con la conducción de Hernán Castillo.