Esto es: el primer mundial sin Maradona

El mundial de Qatar 2022 será el primero sin la presencia física de Diego Armando Maradona. Siempre presente en cada competencia como jugador, figura indiscutible, y también desde las tribunas alentando a la Selección Nacional, Diego será una ausencia que todos los argentinos y los amantes del fútbol notarán en Qatar.

Personalidades y figuras del deporte que lo conocieron y compartieron su amistad reflexionaron sobre cómo será el primer mundial sin Maradona. 

"Alentando desde arriba"

"Siempre va a estar. Sé que está descansando en paz con su mamá y con su papá, pero también tengo claro que él nos está acompañando y a la Selección Argentina la va a estar acompañando de arriba", destacó el exarquero Luis Islas, amigo personal de El Pelusa.

Islas, que fue el arquero titular de la albiceleste durante el Mundial de Estados Unidos ´94 que jugó con Diego, confesó que lo extraña todos los días y que lo siente muy presente en cada lugar adonde va. 

"Va a estar en lo personal y creo que en todo el pueblo argentino. Diego va a estar siempre en mi vida. Lo que generaba era inexplicable, en cada lugar donde aparecía te dabas cuenta de que todo lo que estaba alrededor se movía. Lo que generó Diego no lo generó nadie", analizó Luis. 

El recuerdo de Víctor Hugo Morales

El periodista y relator Víctor Hugo Morales tuvo una relación muy estrecha con Maradona. La vida de Víctor Hugo quedó marcada por el relato del gol de Diego a los ingleses, que fue reconocido como el mejor tanto convertido en la historia de los mundiales.

"La primera vez que vi a Diego, al margen de verlo jugar, fue en la quinta de él. Hicimos un picado y me guardo como un tesoro aquel partido en el que Diego elogió una jugada que hice. Luego llegó el Mundial de Brasil el 2014 y me contrataron para trabajar con él. Ahí vivimos 35 días, maravillosos, con un tipo más bueno que el pan; noble, sencillo y entregado a los laburantes", recordó Víctor Hugo.