Scaloni definió el equipo y Messi se mostró "ilusionado" para el debut en Qatar

"Me siento muy bien físicamente y llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico", dijo Lionel Messi.

El entrenador Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi dieron la última conferencia de prensa antes del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

A sus 35 años, el goleador argentino sumará su quinta participación con el seleccionado en la Copa del Mundo. Acerca de la expectativa alrededor del buen momento del equipo, observó:

"Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo. Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos. Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Favorece a que la gente no esté tan ansiosa y que pueda disfrutar del momento".

Consultado por su estado físico a horas del partido contra Arabia Saudita por el Grupo C, Messi descartó estar condicionado por posibles molestias.

"Me siento muy bien físicamente. La verdad es que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. El otro día me entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro", indicó.

A su turno, Scaloni aseguró que ya definió el equipo titular para el encuentro del martes a las 7:00.

"El equipo está definido, ya se lo comuniqué a los jugadores. No va a variar de lo que venían diciendo, ya lo saben todos. No habrá cambio de esquema, pero lo verán mañana. No sale de lo que vinimos haciendo estos días".

En los últimos trabajos tácticos, Scaloni probó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Por lo tanto, es probable que esa sea la alineación definitiva.

La preparación de Argentina para el debut

La Selección Argentina realizó este lunes su última práctica para definir el equipo que enfrentará a Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar, el martes 22 de noviembre a las 7:00.

La duda principal en la formación argentina respondía a la ausencia del volante Giovani Lo Celso; al respecto, Scaloni afirmó que su lugar lo ocupará Alexis Mac Allister o Alejandro "Papu" Gómez, aunque todo indica que el primero será titular dada su participación con el primer equipo en los entrenamientos.

La práctica en la Universidad de Qatar, sede del seleccionado, se planificó para la tarde qatarí con el fin de que los jugadores se acostumbren al clima que tendrán en el primer partido de la competencia.

Cómo se prepara Arabia Saudita

La selección de Arabia Saudita intensifica su puesta a punto para la sexta participación de su historia en un Mundial.

El equipo asiático enfrenta la baja del mediocampista Riad Sharahili, de 26 años, quien podría ser descartado para el resto de la competencia debido a un desgarro en la pierna derecha.

Otra duda para el seleccionador, Hervé Renard, es la condición física del defensor central Hassan Tambakti, que este domingo se entrenó al margen de sus compañeros. 

"Somos once contra once. Jugamos contra un equipo, no solo contra Lionel Messi", dijo el técnico a los medios de su país luego del último entrenamiento.

Por su parte, el defensor Muhammad Al Burayk consideró que "un Mundial es una gran motivación" y resaltó que "algunos jugadores del equipo ya tienen experiencia, pero para otros es una novedad pero también un aliciente".